Skip to content

  lunes 22 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Todo político quiere y requiere, su minuto de gloria
Opinión

Todo político quiere y requiere, su minuto de gloria

Los acontecimientos políticos tienen tal virulencia y tal actualidad que casi siempre absorben la posibilidad de que los protagonistas aprovechen el tirón para mantenerse en el foco de la actualidad y así hacerse ver por sus seguidores,

Alfonso VidalAlfonso Vidal—11 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De ese maremágnum se escapan habitualmente los lideres de los dos grandes partidos, así como sus portavoces que son continuamente requeridos por los plumillas para comentar, declarar y aclarar la actualidad.
Sin embargo, el resto de elementos que pululan por los pasillos de Congreso y Senado incluidos ministros, lideres y demás especies de la farándula política han de hacer grandes esfuerzos por hacerse notar y aparecer en papeles e informativos y así tener contentos y motivados a sus seguidores, por eso es frecuente la sobreactuación de estos especímenes que una y otra vez llaman la atención con grandes desplantes, muchos de los cuales termian en simple agua de borrajas.

En estos días , por ejemplo Abascal y Diaz se han visto perfectamente retratados como grandes piezas de esta manada. El primero, utilizando el tema de la inmigración hacia Canarias ha estado amenazando con la ruptura de numerosos acuerdos de gobierno en CC AA con los populares y ha acusado, como no podía ser de otra manera a Núñez Feijóo, “es el que ha decidido romper los gobiernos regionales impidiendo a sus lideres territoriales votar en contra del reparto de menas”, una decisión “unilateral” que “tendrá que explicar a sus electores, los nuestros lo comprenden perfectamente”. Según Abascal, el líder de los populares “es el responsable de la continuación de Sánchez”, de que el presidente del Gobierno “pueda continuar con su golpe a la Constitución, repartiendo la ruina y con su corrupción política y familiar”. ““Los electores no deben pagar las decisiones del PP y sus pactos con el PSOE”.

Por su parte, Díaz se ha montado una serie de reuniones pseudo mafiosas amenazando a grandes empresarios con todo tipo de actuaciones en su contra y así presionar a Garamendi para que CEOE ceda y su gran logro social, la reducción de jornada laboral, le permita frenar el descredito político al que le ha conducido Sánchez y que la aboca a una retirada dela política en un par de años, a lo mas tardar
Es decir, Díaz busca presionar al presidente de la patronal, Antonio Garamendi, para reducir la duración máxima de la jornada laboral a través de algunas de las sociedades con mayor fuerza dentro de la Confederación.
La postura de Garamendi es clara: aplicar la medida que quiere Diaz equivale a regalar casi por decreto 12 días de vacaciones pagadas anuales al trabajador, a cargo de la empresa.

En definitiva, sacan un poquito los pies del tiesto consiguen algún que otro titular y sus huestes satisfechas: nuestro líder esta de moda.

De lo demás, de lo importante nada de nada.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

PSOE: del cierre de filas al miedo interno

21 de junio de 20260
Colaboraciones

Las condiciones financieras detrás del escenario económico en 2026

21 de junio de 20260
Opinión

CUADRO MACRO: retraso inexplicable

19 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

AGENDA BURSATIL

21 de junio de 20260
Energía

CARBURANTES: toca caída

21 de junio de 20260
General

Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo

21 de junio de 20260
Economía

Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

NATURGY: cambios en profundidad

21 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AGENDA BURSATIL 21 de junio de 2026
  • CARBURANTES: toca caída 21 de junio de 2026
  • Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo 21 de junio de 2026
  • Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024 21 de junio de 2026
  • COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales 21 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies