El Supremo da respuesta así a la Asociación de Fiscales (AF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) que habían recurrido su nombramiento. La Sala ordena retrotraer el procedimiento para que el Consejo Fiscal se pronuncie sobre la posible incompatibilidad para el cargo.
Esta es la segunda vez que el Tribunal Supremo hace un pronunciamiento contrario a un nombramiento que afecta a la exministra de Justicia Dolores Delgado que ya vio como el alto tribunal tumbaba su ascenso a la máxima categoría de la carrera fiscal al ser promovía como fiscal de la Sala de lo Militar.
El nombramiento de Delgado para esta Fiscalía especializada de nuevo cuño que ella misma decidió crear cuando era ministra de Justicia fue decidido por su sucesor en el cargo, García Ortiz, que la designó en medio de una fuerte polémica con las asociaciones fiscales de perfil más conservador. La Asociación de Fiscales, que tiene la mayoría en el Consejo Fiscal, no avaló este nombramiento y se negó a deliberar sobre su designación.