La cafetería Oryen es un homenaje a la cocina tradicional y a la naturalidad de los alimentos que proporcionan bienestar, donde los desayunos y los brunch son los auténticos protagonistas. Frente al Parque del Retiro y en pleno Barrio de Salamanca, se encuentra esta nueva cafetería de especialidad que se alza como el destino ideal para compartir gran variedad de platos dulces y salados, y disfrutar de sus bebidas naturales y fermentadas.
Con paredes de ladrillo, espejos vintage, mesas de madera y sillas retro, la decoración de Oryen y su suave iluminación crean un cálido y acogedor ambiente en su interior. Parte de la esencia de Oryen Café es su terraza con vistas al Retiro, en el número 107 de la calle de Alcalá. En ella, los madrileños y amantes del brunch podrán vivir la experiencia completa del que va a convertirse en el destino estrella de la capital.
Oryen presume de emplear ingredientes naturales y alimentos saludables en todas sus elaboraciones artesanales. Como endulzantes la cafetería utiliza dos ingredientes cuyo origen es completamente natural: la tagatosa, presente en los productos lácteos y de naturaleza diferente a la de la glucosa, y el azúcar de abedul. La propuesta de bienestar de Oryen continúa con sus panes, que, elaborados a diario con masa madre en su local, elevan sus tostadas y sus sándwiches a un nivel superior. Además, como opción para alérgicos, la cafetería cuenta con bizcochos y galletas libres de gluten y llenas de sabor.
En su carta, el plato estrella son los huevos revueltos, elaborados con huevos de gallinas libres con queso parmesano, aceite de trufa blanca y pan de hogaza de masa madre. Pero, además de este, hay otros platos salados que triunfan en los brunch de los comensales, como el plato de salmón (sandwich de salmón salvaje marinado, crema de queso, cebolla encurtida, aguacate, cúrcuma y pan brioche), el plato de pollo (sandwich de pechuga de pollo con queso mozzarella fundido, tomate fresco y rúcula sobre pan de hogaza de masa madre) y la focaccia de masa madre con tomates deshidratados, burrata de búfala y pesto de rúcula.
La propuesta de dulces abarca desde bowls, como el chía bowl, el porridge o el de granola, hasta su amplia selección de bizcochos, tartas y cookies, que varían según el día y la semana.
Posicionándose como la única cafetería en Madrid con una selección tan amplia de métodos de café filtrado, cuentan con un Brew Bar con diversidades como; Aeropress, Chemex, Syphon, V60 y Prensa Francesa. La selección de su grano, con variedades desde Brasil a Venezuela, África o Nicaragua, que cambia cada dos meses, es garantía del aroma y el sabor inigualables presentes en cada taza. Pero además de por su café, Oryen destaca por toda clase de bebidas saludables como el matcha latte, el golden latte, la kombucha o su limonada, cóctails coloridos como el matcha martini o el pink espresso martini (con base de remolacha), y su amplia propuesta de tés orgánicos y fermentados de especialidad, procedentes de India, Argentina, Sri Lanka o Japón, y disponibles para comprar.