Skip to content

  domingo 5 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de abril de 2026Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra 1 de abril de 2026INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente 1 de abril de 2026TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades 1 de abril de 2026SANCHEZ DE VACACIONES 1 de abril de 2026TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite 1 de abril de 2026PMI: la industria por los suelos 1 de abril de 2026TURISMO: las llegadas parecen recuperarse
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Una barra lujosa y mucho más en el Mercado de la Reina
Fin de semanaRestaurantes

Una barra lujosa y mucho más en el Mercado de la Reina

La vieja tapa, esa de la que nos cuentan que servía para evitar que las moscas entrasen en los vasos mientras la clientela charlaba de sus cosas y pasaban esos buenos ratos tan clásicos de muchos de nuestros pueblos y ciudades ha experimentado una profunda transformación.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—18 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Quizá el primer gran paso lo dieron los vascos y navarros con sus famosas barras de pintxos que tanto San Sebastián como Pamplona “exportaron” al mundo de la mano de visitantes y turistas de la mas variada condición y que hoy es una parte mas que fundamental de nuestra gastronomía, incluidos sus numerosos concursos provinciales y regionales que todavía han contribuido , aun mas, a convertirlos en incluso una forma de comer para muchas personas que se acercan al restaurante, y taberna o bar t entre vinito y vinito, o caña va, caña viene, tapa arriba, tapa abajo comen charlando de sus cosas.

Ahora bien, si diriges la cocina de uno de los locales mas frecuentados de la Gran Via no queda mas remedio que decorar una larga barra con una variedad de tapas abundantes y renovarla con frecuencia porque tu clientela lo demanda y cada cierto tiempo hay que dar a conocer tus últimas investigaciones culinarias porque eso es lo que se espera de tu cocina. Esa es la razón por la que
el Mercado de La Reina estrena nueva barra de pinchos con una variada y rica propuesta gastronómica de pinchos y raciones.

De esta manera y buscando la inspiración en la geografía española el chef del Mercado, Alvaro Carpio, hace un recorrido gastronómico por los mejores ¨Bocados de España¨. Más de 20 pinchos donde destaca, pinchos como el de tortilla castizo de Madrid, las alcachofas navarras, las brochetas de calamar y langostino de Cataluña ó los moruno de Sevilla. Y todo ello sin olvidarse del pincho de morcilla de Burgos, el pincho de queso de cabra y hongos de León, ó el pincho de queso, gulas y gambas del País Vasco.

Pero no todo son pinchos. La cocina del Mercado es todo un ejemplo a seguir, ya que Carpio no para de elaborar nuevas propuestas que se incorporan a la carta como una “picacha” de presencia y factura espectacular o una judías deliciosas. En este contexto, pudimos disfrutar de unas alcachofas a la picacha, la citada tapilla y las judías mencionadas.
La primera, forma parte de la oferta de pinchos y es una fritura espectacular de una alcachofa abierta y que se sirve sobre una cama de un ligero pure de patatas con pimentón.
La picacha no es otra cosa que, una tapilla curada durante mes y medio, luego cortada en lonchas muy finas y aderezada con tomate, sal maldon, pimienta negra, perejil y cebolla.
Las judías son judías cocidas en casa, con lo cual el plato gana en excelencia y aderezadas con butifarra muy desmenuzada. berenjenas. ajo, cebolla y tomate., adornadas con unas patatas paja.  Tres platos que por si mismo justifican una visita al Mercado de la Reina.

Si después de echar un pincho te quedas con hambre, hay suculentas tentaciones: el pulpo a la brasa aliñado con aceite de oliva virgen y vinagre de módena, su ya famosa en-saladilla rusa, ó sus Calamares fritos a la andaluza como en Cádiz ,Bienmesabe ¨cazón en adobo¨, entre otro platos de la carta.

Para acompañar estos pinchos nada mejor que maridarlo con sus diferentes vinos, pero si eres más atrevido con una copa de manzanilla La Guita, un Oloroso Almirante o su tinto de verano hecho con granizado de limón, sin olvidar sus

El Mercado de La Reina
Gran Vía, 12

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

HOUSEAGO, en los jardines de Banca MARCH

27 de marzo de 20260
Fin de semana

Será por dinero

27 de marzo de 20260
Fin de semana

Los callos vuelven a estar de moda

27 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra

1 de abril de 20260
Empresas

INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente

1 de abril de 20260
General

TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades

1 de abril de 20260
Gobierno

SANCHEZ DE VACACIONES

1 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite

1 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

PMI: la industria por los suelos

1 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra 1 de abril de 2026
  • INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente 1 de abril de 2026
  • TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades 1 de abril de 2026
  • SANCHEZ DE VACACIONES 1 de abril de 2026
  • TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite 1 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies