Skip to content

  viernes 9 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de octubre de 2026Europa prolonga las caídas con el petróleo de nuevo al alza 8 de octubre de 2026EE UU acusa a Maduro y Cilia Flores de conspiración para cometer torturas 8 de octubre de 2026Los carburantes frenan su escalada tras las rebajas fiscales 8 de octubre de 2026La Fed apunta a otra subida de tipos antes de fin de año 8 de octubre de 2026AIReF: los tipos altos frenarán la reducción de la deuda pública 8 de octubre de 2026La industria alimentaria dispara la inversión pese a la presión de costes 8 de octubre de 2026El PNIEC avanza, pero el ritmo actual compromete los objetivos de 2030
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  VIVIENDA: Madrid a la cabeza en su construcción y venta
Inmobiliario

VIVIENDA: Madrid a la cabeza en su construcción y venta

Madrid lidera tanto las cifras de construcción de vivienda como las de transacciones si se analiza provincia por provincia, lo que la convierte en uno de los grandes mercados del país y responsables de “tirar del carro” en el sector este 2024.

RedaccionRedaccion—22 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según piso.com la obra nueva tiene que lidiar con trámites “demasiado farragosos, dificultades de financiación y falta de mano de obra y suelo”. De este modo, pese a existir una demanda muy activa de esta topología de inmuebles, apenas representa el 20% del total de las compras. “El déficit de obra nueva ya se sitúa en 600.000 viviendas, según datos del Banco de España, y si no hacemos nada por agilizar la producción de nuevos hogares la cifra seguirá aumentando».
Sin embargo, Madrid, al igual que el resto del territorio, también deberá hacer frente a una serie de retos, siendo el más importante el desequilibrio entre oferta y demanda. “Este fenómeno está provocando aumentos de precio que ya superan el 20%, tanto en compra como en alquiler”, revela el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, y añade, “esto excluye del mercado tanto a jóvenes como familias en situaciones económicas más vulnerables, generando una importante brecha social e impactando de lleno en la actividad económica asociada a la generación de nuevos hogares”.

Desde pisos.com apuntan a que las cifras serán superiores a las del 2023. “Si nos centramos por zonas, desde el punto de vista cuantitativo, el 2024 ha empezado con Madrid como mercado más activo que el resto. A este le siguen, con bastante distancia, la provincia de Barcelona, el arco mediterráneo y el mercado andaluz”, explica Font. En lo que a nivel de precios se refiere, la moderación no termina de llegar al ritmo esperado y el mercado sigue una tendencia alcista, notándose especialmente en la vivienda a estrenar, que creció hasta dos veces más que la de segunda mano, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
A día de hoy, si bien es cierto que la inflación en la eurozona parece estar mucho más controlada que durante el 2022, nos hace pensar que el 2024 será un año en el que el precio de la vivienda de obra nueva crecerá con claridad”.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

El alza del Euríbor obliga a buscar viviendas más baratas

8 de octubre de 20260
Inmobiliario

PERFIL INQUILINO HABITACIÓN: estable pese al encarecimiento

8 de octubre de 20260
Inmobiliario

El 91% de los españoles reclama más vivienda pública

8 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa prolonga las caídas con el petróleo de nuevo al alza

8 de octubre de 20260
General

EE UU acusa a Maduro y Cilia Flores de conspiración para cometer torturas

8 de octubre de 20260
Energía

Los carburantes frenan su escalada tras las rebajas fiscales

8 de octubre de 20260
Mercados

La Fed apunta a otra subida de tipos antes de fin de año

8 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: los tipos altos frenarán la reducción de la deuda pública

8 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

La industria alimentaria dispara la inversión pese a la presión de costes

8 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa prolonga las caídas con el petróleo de nuevo al alza 8 de octubre de 2026
  • EE UU acusa a Maduro y Cilia Flores de conspiración para cometer torturas 8 de octubre de 2026
  • Los carburantes frenan su escalada tras las rebajas fiscales 8 de octubre de 2026
  • La Fed apunta a otra subida de tipos antes de fin de año 8 de octubre de 2026
  • AIReF: los tipos altos frenarán la reducción de la deuda pública 8 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies