Skip to content

  jueves 18 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de junio de 2026ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses 17 de junio de 2026Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares 17 de junio de 2026CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido 17 de junio de 2026BCE: el crudo se situará entre 70/80$ 17 de junio de 2026SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta 17 de junio de 2026DECRETO ANTICRISIS en el Consejo prevacaciones 17 de junio de 2026BBVA Research: crecimiento sólido del PIB autonómico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  VIVIENDA: Madrid a la cabeza en su construcción y venta
Inmobiliario

VIVIENDA: Madrid a la cabeza en su construcción y venta

Madrid lidera tanto las cifras de construcción de vivienda como las de transacciones si se analiza provincia por provincia, lo que la convierte en uno de los grandes mercados del país y responsables de “tirar del carro” en el sector este 2024.

RedaccionRedaccion—22 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según piso.com la obra nueva tiene que lidiar con trámites “demasiado farragosos, dificultades de financiación y falta de mano de obra y suelo”. De este modo, pese a existir una demanda muy activa de esta topología de inmuebles, apenas representa el 20% del total de las compras. “El déficit de obra nueva ya se sitúa en 600.000 viviendas, según datos del Banco de España, y si no hacemos nada por agilizar la producción de nuevos hogares la cifra seguirá aumentando».
Sin embargo, Madrid, al igual que el resto del territorio, también deberá hacer frente a una serie de retos, siendo el más importante el desequilibrio entre oferta y demanda. “Este fenómeno está provocando aumentos de precio que ya superan el 20%, tanto en compra como en alquiler”, revela el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, y añade, “esto excluye del mercado tanto a jóvenes como familias en situaciones económicas más vulnerables, generando una importante brecha social e impactando de lleno en la actividad económica asociada a la generación de nuevos hogares”.

Desde pisos.com apuntan a que las cifras serán superiores a las del 2023. “Si nos centramos por zonas, desde el punto de vista cuantitativo, el 2024 ha empezado con Madrid como mercado más activo que el resto. A este le siguen, con bastante distancia, la provincia de Barcelona, el arco mediterráneo y el mercado andaluz”, explica Font. En lo que a nivel de precios se refiere, la moderación no termina de llegar al ritmo esperado y el mercado sigue una tendencia alcista, notándose especialmente en la vivienda a estrenar, que creció hasta dos veces más que la de segunda mano, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
A día de hoy, si bien es cierto que la inflación en la eurozona parece estar mucho más controlada que durante el 2022, nos hace pensar que el 2024 será un año en el que el precio de la vivienda de obra nueva crecerá con claridad”.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

ALQUILER HABITACIÓN: rentabilidad del 7,7%

17 de junio de 20260
Empresas

CASTELLANA PROPERTIES: el beneficio crece un 85%

17 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ALQUILER: la ley no ha sido una solución

15 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses

17 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares

17 de junio de 20260
Economía

CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido

17 de junio de 20260
materias primas

BCE: el crudo se situará entre 70/80$

17 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta

17 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETO ANTICRISIS en el Consejo prevacaciones

17 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses 17 de junio de 2026
  • Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares 17 de junio de 2026
  • CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido 17 de junio de 2026
  • BCE: el crudo se situará entre 70/80$ 17 de junio de 2026
  • SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta 17 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies