En un negocio donde apenas hay sitio para nuevos usuarios, con más de una línea de móvil de media por persona, el margen de crecimiento en telefonía se encuentra en la conectividad de las máquinas.
En el caso de Vodafone, el último empujón en esta dirección lo protagonizan las balizas luminosas V-16, dispositivos que jubilarán los triángulos de emergencia y que serán obligatorios para los automóviles a partir del próximo enero. Se trata de un filón comercial donde el operador rojo ha tomado rápidamente ventaja, tanto en hardware como en conectividad. De hecho, las V16 están conectadas a la red IoT de Vodafone España y ofrecen unas prestaciones imbatibles respecto a los sistemas tradicionales. En primer lugar, las balizas permiten señalizar la avería sin salir del vehículo, con la consecuente mejora en la seguridad vial. «Al activarse la baliza, se notifica automáticamente a la Dirección General de Tráfico (DGT) con la ubicación GPS anónima del vehículo para alertar a otros conductores».
Desde julio de 2023, ya no es obligatorio colocar triángulos en autopistas y autovías, por lo que su uso es una alternativa segura», explican fuentes de Vodafone, quienes añaden que las balizas, equipadas con SIM IoT y conectividad NB-IoT de Vodafone, funcionan incluso en zonas sin cobertura móvil convencional gracias a la cobertura profunda del operador». Vodafone España ha alcanzado los 10 millones de líneas conectadas a su red de Internet de las Cosas (IoT), cifra redonda con la que el operador de Zegona se refuerza en lo más alto del ránking español en este segmento de mercado. En un negocio donde apenas hay sitio para nuevos usuarios, con más de una línea de móvil de media por persona, el margen de crecimiento en telefonía se encuentra en la conectividad de las máquinas.
En el caso de Vodafone, el último empujón en esta dirección lo protagonizan las balizas luminosas V-16, dispositivos que jubilarán los triángulos de emergencia y que serán obligatorios para los automóviles a partir del próximo enero. Se trata de un filón comercial donde el operador rojo ha tomado rápidamente ventaja, tanto en hardware como en conectividad. De hecho, las V16 están conectadas a la red IoT de Vodafone España y ofrecen unas prestaciones imbatibles respecto a los sistemas tradicionales.