Lanzado hace cuatro años, esta plataforma contiene artículos, entrevistas y consejos sobre cómo afrontar de una manera más efectiva los nuevos retos que plantea la navegación en Internet, en especial las estafas bancarias online o la identidad digital.
Un estudio encargado por Vodafone ha reflejado que el 82% de los europeos quiere saber cómo puede disfrutar de un uso seguro de Internet, ya sea navegando, comprando o enviando información confidencial. De hecho, el 73% coincide en que les gustaría que una marca fiable les aconsejase sobre cómo mantener esa seguridad online, por lo que tanto Secure Net como ‘Internet Seguro’ responden perfectamente a estas inquietudes.
La plataforma ‘Internet Seguro’ cuenta con más de 1.000 artículos y más de 100 vídeos publicados, lo que le ha permitido consolidarse como un punto de referencia a la hora de consultar información sobre ciberseguridad. Gran parte de los contenidos están dirigidos a las familias, con consejos de expertos en psicología educativa sobre cómo utilizar de una manera correcta las posibilidades que nos aportan los dispositivos conectados en el desarrollo de nuestros hijos. De esta manera, podrán saber qué apps y juegos son más adecuados para cada edad, cómo configurar el control parental en aplicaciones de TV a la carta o recomendaciones para usar ‘speakers’ y otros dispositivos.
Actualmente, las amenazas de internet más comunes son los virus troyanos que se hacen pasar por aplicaciones bancarias o de servicios públicos y los adware, que muestran anuncios indiscriminadamente con enlaces dudosos que llevan a webs de phishing o con virus. Solo en el último mes, Secure Net ha sido capaz de bloquear más de 100 millones de estas amenazas.
Este servicio no necesita instalación y puede activarse a través de la App Mi Vodafone, llamando al 22123 o en cualquier tienda Vodafone. Los tres primeros meses son gratuitos y después el precio es de 1€/mes por línea. Además, no exige permanencia por lo que el cliente puede activarlo y desactivarlo cuando quiera.