V-Hub se lanzó en julio de 2020 en respuesta a la pandemia y está diseñado para ayudar a las pymes y profesionales a aumentar su comprensión de las complejidades del panorama digital en evolución, proporcionándoles asesoramiento personal sobre cómo pueden acelerar su propia transformación digital. Vodafone Business ampliará el servicio a finales de este año para ofrecer a todos los usuarios acceso a un plan de acción personalizado, además de asesoramiento personalizado continuo con un asesor experto y contenidos exclusivos sin coste adicional.
El objetivo es ayudar a muchos más autónomos y pequeñas empresas con una biblioteca completa de recursos que están destinados a conocer cómo utilizar mejor la tecnología y a impulsar las habilidades digitales necesarias para gestionar herramientas de productividad y teletrabajo o soluciones de ciberseguridad necesarias para competir a escala mundial, entre otras muchas temáticas. También apoya el objetivo de la Comisión Europea de que más del 90% de las PYME alcancen un nivel básico de competencias digitales.
Jobbins, Directora de Marketing y de Acuerdos Estratégicos de Vodafone Business, ha declarado: «Muchas PYME carecen de asesoramiento y servicios digitales personalizados y V-Hub puede ayudar a cambiar esta situación. Para 2025, nuestro objetivo es que siete millones de usuarios estén digitalizados con el asesoramiento de V-Hub y el acceso a comunidades digitales locales e internacionales». «Esto marcará una diferencia real para las PYME, que representan el 90% de todas las empresas y emplean entre dos tercios y el 90% de los trabajadores en Europa, Egipto y Sudáfrica, donde el servicio está disponible».
La popularidad de V-Hub va en aumento. En los tres primeros meses de 2023, más del 35% de las PYME y de los profesionales han vuelto a la plataforma, atraídos por el asesoramiento que ofrece Vodafone Business, que incluye conversaciones individuales con un asesor y consejos útiles como la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el trabajo híbrido. Además, en Alemania y los Países Bajos, la velocidad de la banda ancha y el 5G están muy de actualidad, mientras que las empresas británicas quieren saber más sobre cómo las herramientas digitales pueden ayudarles a gestionar el incremento del coste de la vida.