Los equipos técnicos de Vodafone España continúan trabajando para restablecer las comunicaciones, en contacto permanente con las autoridades y servicios de emergencia, y se están desplegando varias unidades móviles para continuar incrementando la cobertura.
El proceso de recuperación del servicio se ve dificultado por el propio deterioro de las infraestructuras, la imposibilidad de acceder físicamente a muchas zonas, así como por la falta de electricidad.
Desde el primer momento, Vodafone ha activado datos ilimitados en el móvil -y Lowi hasta 250GB- para los clientes en Castellón y Valencia, con el propósito de facilitar las comunicaciones de los afectados. Además, ha reforzado el servicio de atención al cliente, está facilitando smartphones, tarjetas SIM´s y cargadores en sus tiendas de Valencia, que están a disposición de los afectados en caso de que necesiten ayuda.
Por otra parte, Vodafone España habilitó ayer una web para que sus empleados puedan hacer donaciones en favor de la Cruz Roja y ha recordado que estos pueden solicitar hasta 3 días al año de permiso retribuido para participar en las labores de ayuda a los afectados como parte de su programa de voluntariado corporativo.