Skip to content

  domingo 15 junio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de junio de 2025Cerdán no ha entregado el acta de diputado 13 de junio de 2025Israel confirma lanzamientos de misiles por parte de Irán 13 de junio de 2025¿Habrá mas recortes de tipos? 13 de junio de 2025Israel «revienta» las bolsas 13 de junio de 2025Acciona despidió en 2021 al empleado vinculado con Koldo 13 de junio de 2025López han fallado «las personas» 13 de junio de 2025Bolaños respira tranquilo : no hay financiación ilegal del Psoe
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Zuji asian street food o los sabores asiáticos
Fin de semanaRestaurantes

Zuji asian street food o los sabores asiáticos

Ya no es necesario viajar a Sanghai, ni recorrer sus bulliciosas calles llenas de puestos de comida con platos listos para degustar -aunque, sí, el viaje merecería la pena - para conocer todo el potencial de la cocina de esta ciudad.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—13 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La palabra china “Zuji” significa ancestral y es precisamente en este concepto sobre el que se asienta la propuesta gastronómica de este nuevo restaurante (Cuesta de Santo Domingo, 24). Una cocina de allí, que recorre todas las influencias culinarias de esta ciudad costera china, también occidentales al tratarse de un puerto de mar.

La gastronomía de Shanghai es muy conocida por su refinamiento, riqueza y exquisitas técnicas de cocción y Zuji presenta su homenaje a esta cocina en una carta muy variada, que recoge la diversidad y la fusión de la cocina asiática, junto con platos modernos, creativos y llenos de sabor. Zuji sorprende por el original planteamiento de unas recetas, donde esa fusión de elementos queda muy patente, en una propuesta tan auténtica como de buen precio. Quizá porque al mando de los fogones se encuentre un chef originario de esta ciudad.

El termino asian street food hace referencia a elaboraciones desenfadadas, pensadas para tomar en la calle que, a simple vista, pueden parecer sencillas. La cocina de Zuji es desenfadada, pero con platos verdaderamente originales, en los que es fácil reconocer la intensidad de los sabores y aromas de la cocina asiática. Su lema “Medita en el sabor” trata de trasladar la importancia de degustar este tipo de comida sin prisas, apreciando sabores y cocciones diferentes a los nuestros.


Un buen reflejo del concepto gastronómico se reconoce en los baos, como el de carne adobada a fuego lento o uno de langostino crujiente; las costillas, entre las que destacan las cocinadas al estilo coreano o las de estilo Sichuan con bambú encurtido, y el chili crab Sichuan-Madrid.

También destacan el Udon salteado con salchicha ahumada a base de noodles de arroz con gambas marinado con salsa teriyaki y mostazas; el Gastrokubak de rabo de toro estofado; la ensalada de salmón ahumado y pepitas de aguacate con zanahoria encurtida, pimienta de Sichuan, espinaca y cebolla dulce o el chili crab.

Sin olvidar la parte dulce, ya que la cocina de Shanghai se caracteriza por ser muy golosa: en ese apartado, se puede elegir entre mochi de Cheesecake con helado wasabi, tarta de queso con té Matcha o la espectacular tarta de chocolate con wasabi, pura fusión entre oriente y occidente. Zuji es una gran opción para una comida o una cena distendida, con muy buena relación calidad/precio al tener un ticket medio entre 20 y 25 euros. Cuenta con una carta diaria por 13,5 € y dispone de servicio delivery y take away.

En su presentación aseguran: “proponemos unos platos que amplifican tus sentimientos. Nuestra misión es servir a las personas que anhelan sabores, experiencias e ideas únicas mientras creamos oportunidades para que los chefs muestren su creatividad. Esperamos fomentar un espíritu de exploración al conectar a las personas a través de la comida”.

ZUJI Santo Domingo
En pleno corazón de Madrid, junto a la Plaza de Santo Domingo, se encuentra este nuevo proyecto gastronómico que parte de conceptos tan aparentemente antagónicos como son la tradición y la modernidad fusionadas en una vibrante gastronomía capaz de reflejar en sus platos todo el sabor de la ancestral cocina asiática preparada a base de materias primas locales de la más alta calidad.
El local, pequeño y acogedor, lleno de luz gracias a su amplia cristalera, recoge también ese pensamiento dual conjugando materiales tradicionales como la madera con otros modernos como el vinilo, colores como el negro más sobrio con un verde eléctrico y un naranja luminoso.

Zuji, Asian Street Food

Cuesta de Santo Domingo, 24
28013 Madrid
Tel: 913 10 03 53
Horario: abierto todos los días de 13:00 a 16:30 y de 19:30 a 24:00 horas
Ticket medio 20-25€

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

El Reina Sofía se cubre con obras emblemáticas durante la restauración

13 de junio de 20250
Fin de semana

Como no perder miles de millones en falsificaciones

13 de junio de 20250
Fin de semana

Una curiosa manera de interpretar a Dabiz Muñoz

13 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Cerdán no ha entregado el acta de diputado

13 de junio de 20250
Sin categoría

Israel confirma lanzamientos de misiles por parte de Irán

13 de junio de 20250
Economía

¿Habrá mas recortes de tipos?

13 de junio de 20250
Mercados

Israel «revienta» las bolsas

13 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

Acciona despidió en 2021 al empleado vinculado con Koldo

13 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

López han fallado «las personas»

13 de junio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Cerdán no ha entregado el acta de diputado 13 de junio de 2025
  • Israel confirma lanzamientos de misiles por parte de Irán 13 de junio de 2025
  • ¿Habrá mas recortes de tipos? 13 de junio de 2025
  • Israel «revienta» las bolsas 13 de junio de 2025
  • Acciona despidió en 2021 al empleado vinculado con Koldo 13 de junio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies