Skip to content

  viernes 10 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de julio de 2026EUROGRUPO: España propone emitir eurobonos 9 de julio de 2026Europa rebota al moderarse el Brent 9 de julio de 2026COMBUSTIBLES: tirón de precios 9 de julio de 2026FED: sus actas reflejan discrepancias entre consejeros 9 de julio de 2026A vueltas con el absentismo 9 de julio de 2026DIAZ: trata de aprovechar el momento de gloria 9 de julio de 2026FROB: resultados históricos gracias a la fortaleza de CaixaBank
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  11 chefs buscan hacerse con el título de mejor cocinero de Madrid
Fin de semanaEl cestillo

11 chefs buscan hacerse con el título de mejor cocinero de Madrid

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha puesto en marcha la XXXI edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid presentando a las 11 parejas que competirán por alzarse con el título de mejor cocinero madrileño.

RedaccionRedaccion—24 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El certamen, conocido también como la Liga de cocina ACYRE Madrid, se celebrará del 27 de mayo al 10 de junio de 2024. El certamen consta de dos jornadas: la primera prueba será delivery, en ella las 11 parejas concursantes —formadas por cocinero y ayudante— en representación de diferentes restaurantes acumulan puntos para pasar a la última fase únicamente 6 parejas; en la Gran Final, que se celebrará el 10 de junio en la Escuela de Cocina Simone Ortega, se decidirá con dos pruebas de cocina la pareja que se hará con el título de mejor cocinero de la Comunidad de Madrid y, por tanto, tendrá pase directo al Certamen Nacional de Gastronomía como representantes de la Comunidad de Madrid. Además, el ganador recibirá un premio de 2.000 euros.
Los concursantes reciben unas bases para cada prueba. Para la primera fase, que se celebrará el 27 de mayo, lunes, deben presentar un escabeche para delivery empleando dos ingredientes principales: pollo campero de Alcampo y queso madrileño de Albe Lacteas del Jarama, además de dos guarniciones obligatorias con ingredientes de libre elección comprados en uno de los 46 mercados municipales de Madrid, un ingrediente con el distintivo M de Producto Certificado y maridar con un vino de la DO Vinos de Madrid, en cualquiera de sus variedades.

Las 11 parejas que participan en el XXXI Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid son: de Inclan Brutal Bar, Guillaume Brun y Osneiver Gabriel Galea; de Terraza New Cuco´s, Nicolás Ríos y Guido Fleitas; de Restaurante Berlanga, Nuria del Pino y Alejandra Negrín; de The Atelier Burger, Antonio Uzcategui y Luis Díaz; de Lady Bongo, Omar Chayanne Giraldo y Elber José Arana; de In-pulso, Alejandro García y Francisco Amate; de Arrocería El Trato, Gabriel Camacho y Roselba Ramírez; de Restaurante Olmo, Marian Lazar y Jorge Casado; de Rosi la Loca, Javier Alfaro y Viviana Caro; de Hotel Pinar Plaza, Abraham Muñoz y Santiago Velázquez; de Mom Culinary, Luis Mateo y César Huertas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Antes de que todo cambie

3 de julio de 20260
Cultura

Sánchez Castillo y sus últimas décadas

3 de julio de 20260
Fin de semana

VODAFONE: experimentos en la salida del TOUR

3 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

EUROGRUPO: España propone emitir eurobonos

9 de julio de 20260
Mercados extranjeros

Europa rebota al moderarse el Brent

9 de julio de 20260
Energía

COMBUSTIBLES: tirón de precios

9 de julio de 20260
Mercados

FED: sus actas reflejan discrepancias entre consejeros

9 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

A vueltas con el absentismo

9 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

DIAZ: trata de aprovechar el momento de gloria

9 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • EUROGRUPO: España propone emitir eurobonos 9 de julio de 2026
  • Europa rebota al moderarse el Brent 9 de julio de 2026
  • COMBUSTIBLES: tirón de precios 9 de julio de 2026
  • FED: sus actas reflejan discrepancias entre consejeros 9 de julio de 2026
  • A vueltas con el absentismo 9 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies