Skip to content

  viernes 22 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de mayo de 2026TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda 22 de mayo de 2026BofA: señala la desaceleración de España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  11 chefs buscan hacerse con el título de mejor cocinero de Madrid
Fin de semanaEl cestillo

11 chefs buscan hacerse con el título de mejor cocinero de Madrid

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha puesto en marcha la XXXI edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid presentando a las 11 parejas que competirán por alzarse con el título de mejor cocinero madrileño.

RedaccionRedaccion—24 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El certamen, conocido también como la Liga de cocina ACYRE Madrid, se celebrará del 27 de mayo al 10 de junio de 2024. El certamen consta de dos jornadas: la primera prueba será delivery, en ella las 11 parejas concursantes —formadas por cocinero y ayudante— en representación de diferentes restaurantes acumulan puntos para pasar a la última fase únicamente 6 parejas; en la Gran Final, que se celebrará el 10 de junio en la Escuela de Cocina Simone Ortega, se decidirá con dos pruebas de cocina la pareja que se hará con el título de mejor cocinero de la Comunidad de Madrid y, por tanto, tendrá pase directo al Certamen Nacional de Gastronomía como representantes de la Comunidad de Madrid. Además, el ganador recibirá un premio de 2.000 euros.
Los concursantes reciben unas bases para cada prueba. Para la primera fase, que se celebrará el 27 de mayo, lunes, deben presentar un escabeche para delivery empleando dos ingredientes principales: pollo campero de Alcampo y queso madrileño de Albe Lacteas del Jarama, además de dos guarniciones obligatorias con ingredientes de libre elección comprados en uno de los 46 mercados municipales de Madrid, un ingrediente con el distintivo M de Producto Certificado y maridar con un vino de la DO Vinos de Madrid, en cualquiera de sus variedades.

Las 11 parejas que participan en el XXXI Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid son: de Inclan Brutal Bar, Guillaume Brun y Osneiver Gabriel Galea; de Terraza New Cuco´s, Nicolás Ríos y Guido Fleitas; de Restaurante Berlanga, Nuria del Pino y Alejandra Negrín; de The Atelier Burger, Antonio Uzcategui y Luis Díaz; de Lady Bongo, Omar Chayanne Giraldo y Elber José Arana; de In-pulso, Alejandro García y Francisco Amate; de Arrocería El Trato, Gabriel Camacho y Roselba Ramírez; de Restaurante Olmo, Marian Lazar y Jorge Casado; de Rosi la Loca, Javier Alfaro y Viviana Caro; de Hotel Pinar Plaza, Abraham Muñoz y Santiago Velázquez; de Mom Culinary, Luis Mateo y César Huertas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Thomas Houseago en los jardines de Banca March

22 de mayo de 20260
Fin de semana

Septiembre negro

22 de mayo de 20260
Fin de semana

FUNDACIÓN TELEFÓNICA y su mayor voluntariado tecnológico:

22 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

TREVIÑO seguirá siendo castellano

22 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo

22 de mayo de 20260
General

AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA

22 de mayo de 20260
Gobierno

COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda

22 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026
  • Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026
  • AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026
  • COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026
  • BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies