“Estamos satisfechos de entregar la Unidad Funcional 2, un tramo de vía con velocidad de diseño de 60 km/h, en el que los usuarios podrán ahorrar hasta 10 minutos en su recorrido entre Pamplonita y Pamplona”, indicó Francisco Javier Álvarez García, gerente General de la Unión Vial Río Pamplonita. “Es una vía más ágil, segura y confortable que cuenta con todas las especificaciones técnicas de una obra de talla mundial. Seguimos trabajando para entregar el proyecto de infraestructura vial más importante de Norte de Santander”, agregó el gerente General.
En este tramo de vía se han construido tres puentes, uno de ellos en el sector de Los Adioses (municipio de Pamplona) que cuenta con un diseño geométrico curvo. Atraviesa el río Pamplonita en un recorrido de 170 metros.
El proyecto Pamplona-Cúcuta, a cargo del Concesionario Unión Vial Río Pamplonita, liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tiene un avance superior al 87% y es una obra que trae desarrollo y bienestar al Norte de Santander, mejorando la conectividad de la frontera del nororiente colombiano con el interior del país.
El concesionario Unión Vial Río Pamplonita, 100% de Sacyr, es el encargado de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión del corredor vial Pamplona-Cúcuta.
Longitud proyecto: 62,2 km (origen-destino).
Construcción vía nueva: 50,2 km (doble calzada y calzada sencilla).
Rehabilitación: 72,2 km de vía existente (entre Pamplona y sector de Betania, Los Patios).