Skip to content

  jueves 29 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de enero de 2026Tomas de beneficios en Europa 28 de enero de 2026SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas 28 de enero de 2026EMISONES DE BONOS: cayeron un 4% 28 de enero de 2026ORO: la subida parece no tener freno 28 de enero de 2026INVERSION: crecemos pero no invertimos 28 de enero de 2026SAIZ, OMNIBUS y PENSIONES: nuevas y claras dudas de manipulación 28 de enero de 2026DIAZ, BUSTINDUY. Y MAILLO: palmeros de lujo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  The Economist ya ve a Sanchez perdedor
Politica y partidos

The Economist ya ve a Sanchez perdedor

The Economist' ve en Cataluña una de las razones por las que Sánchez "podría estar buscando trabajo pronto" Esta es una de las conclusiones de su artículo 'Por qué el presidente razonablemente exitoso de España podría perder su trabajo', que apunta a la gestión del conflicto catalán como una de las principales razones de su caída en las encuestas electorales.

RedaccionRedaccion—15 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Todo ello se agrava, según ‘The Economist’, cuando se suman los acuerdos parlamentarios con EH Bildu, partido al que presenta como «el sucesor del brazo político» de ETA.
No obstante, la firma británica admite que Sánchez ha mejorado el clima en Cataluña. Reconoce que «ha enfriado el conflicto» y destaca que, aunque la mesa de diálogo ha tenido poco efecto, ha mantenido el contacto entre las distintas sensibilidades.
Subraya que el PSOE ganó las últimas elecciones autonómicas y, gracias a ello, fue el partido en el que se apoyó ERC para gobernar la Generalitat de Cataluña. Destaca también que ha recuperado la alcaldía de Barcelona después de que En Comú Podem y PP facilitasen la investidura de Jaume Collboni.

Sin embargo, asevera que «Cataluña es una de las razones por las que Sánchez podría estar buscando un nuevo trabajo pronto». «Muchos consideran que las concesiones realizadas por Sánchez son imperdonables», prosigue el texto, que apunta a los indultos a los dirigentes del referéndum unilateral de independencia de 2017, la derogación del delito de sedición y la reforma del delito de malversación para rebajar las penas cuando no hay lucro personal.
«La justicia a la carta para los separatistas duelen a aquellos que todavía tienen heridas abiertas por el referéndum. Todo esto tiene peor pinta cuando se le añaden los pactos ocasionales de Sánchez con los diputados de EH Bildu, el sucesor del brazo político de ETA, un grupo terrorista vasco que mató a cientos de personas en su campaña por la independencia», apostilla el artículo del que se hace eco Servimedia.

Más allá de los acuerdos parlamentarios con los partidos secesionistas, ‘The Economist’ reconoce también a Sánchez la mejora de la economía desde su llegada a La Moncloa. En este sentido, afirma que, pese a que el PP asegure siempre que España fue el penúltimo país de la Unión Europea en recuperar el PIB prepandemia, la recuperación económica ha sido «adecuada» en términos temporales.
Asimismo, recalca la buena evolución de la inflación y también del desempleo, que es «alto» en comparación con el resto de Europa, pero «bajo» en términos históricos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

DIAZ, BUSTINDUY. Y MAILLO: palmeros de lujo

28 de enero de 20260
Politica y partidos

COMPARECENCIA: el 11 de febrero Sánchez en el Congreso

26 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

DIAZ AYUSO: nueva rebaja fiscal en Madrid

26 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Tomas de beneficios en Europa

28 de enero de 20260
Fiscalidad Impuestos

SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas

28 de enero de 20260
Mercados

EMISONES DE BONOS: cayeron un 4%

28 de enero de 20260
materias primas

ORO: la subida parece no tener freno

28 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

INVERSION: crecemos pero no invertimos

28 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

SAIZ, OMNIBUS y PENSIONES: nuevas y claras dudas de manipulación

28 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Tomas de beneficios en Europa 28 de enero de 2026
  • SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas 28 de enero de 2026
  • EMISONES DE BONOS: cayeron un 4% 28 de enero de 2026
  • ORO: la subida parece no tener freno 28 de enero de 2026
  • INVERSION: crecemos pero no invertimos 28 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies