Este inmueble, de unos 16.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, será el último de nueva planta que se levantará en la zona Central Business District. Según ha informado El Corte Inglés, el edificio contará con cuatro niveles, una terraza ajardinada en la parte superior y dos plantas de parking.
Uno de los ejes de este proyecto es la sostenibilidad para avanzar en la reducción del impacto medioambiental usando materiales de baja emisión de carbono, fuentes de energía renovables e instalaciones de alta eficiencia y apostando por un diseño de consumo alineado con los objetivos de la Agenda 2030 y 2050 de la ONU.
En junio de 2021 se conocía la noticia de que el estudio de diseño y arquitectura Thomas Heatherwick había sido el elegido por la compañía española para desarrollar este edificio en en pleno centro de Madrid. Por su parte, JLL fue la firma elegida para comercializar el alquiler del futuro inmueble de oficinas. La empresa española también ha anunciado que está realizando un análisis en busca de los mejores usos de mercado para determinados activos inmobiliarios con el objetivo optimizar su valor. Destacan dos parcelas urbanas edificadas en Madrid, el barrio de Salamanca, que solían tener un uso comercial y residencial, pero tras la aprobación definitiva del Plan Especial han adquirido «una situación urbanística única en el mercado», en palabras de la compañía.
Así, han aumentado los interesados en desarrollar el uso hotelero o comercial de estos activos ubicados en la capital, por lo que El Corte Inglés está colaborando con un experto independiente para aproximarse a estos actores y obtener «las mejores soluciones para la gestión del proyecto».