La entidad ha sido una de las entidades más proactivas en el terreno de las cuentas remuneradas como vía de captación de clientes y de pasivo a través de canales digitales. El consejero delegado de la entidad reconoció en la rueda de prensa posterior a los resultados del primer semestre que «la transformación digital nos permitirá aumentar nuestra base de clientes y el negocio directo» y poco a poco esta estrategia está dando sus frutos y ya más del 50% de las nuevas altas provienen a través de esa vía.
Estas cifras, en parte, son gracias a la agresiva campaña que ha llevado al entidad elevando las condiciones de su Cuenta Online. La última, el pasado 1 de julio, cuando la remuneración pasó del 2% al 2,50%. Asimismo, también había mejorando previamente el dinero que regalaba por domiciliar la nómina o ingresos por un importe mínimo de 700 euros desde los 150 euros anteriores a los 200 euros actuales. Paralelamente, el banco devolverá el 3% de las compras que se realicen con su tarjeta de débito en verano.
Según fuentes de la entidad, los beneficiarios de la actualización de las condiciones son una buena parte de los clientes. Además, Banco Sabadell sigue el movimiento de otras entidades que mejoraron las condiciones a los ya clientes, como es el caso de MyInvestor.
El neobanco actualizó la remuneración de su cuenta ‘online’ a los ya clientes siempre y cuando aumentaran su posición en el banco obtuvieran una rentabilidad del 2%. Otras entidades, como EBN Banco, acaba de reabrir sus depósitos Synicon, que ofrecen ya una rentabilidad del 3,20% a nuevos clientes.
ING es otra de las entidades que apuesta por fidelizar a sus clientes, al extender la remuneración de su Cuenta Nómina con una remuneración del 1,25%. Así, el banco holandés mejoró la remuneración de su cuenta Nómina tanto a clientes como a los nuevos.
En cambio, Openbank se ha decantado por ofrecer mejores condiciones a los nuevos clientes, tanto en su Cuenta Bienvenida con Nómina o su Depósito a seis meses, que ofrece una remuneración del 3,07% para ingresos nuevos.