Esta cifra supone un 31,2% más que las que se dieron de alta en el mismo periodo del año anterior. La sencillez de procesos, la gestión experta y el acompañamiento en el camino hacia una actividad económica más sostenible e inclusiva, hace que muchas pequeñas y medianas empresas elijan a BBVA como su entidad de referencia.
BBVA acompañó a las empresas españolas con 28.102 millones de euros destinados a su internacionalización en 2022, un 27% más que en el año anterior. Este aumento se deriva tanto de productos y servicios de financiación y garantías para la expansión en mercados extranjeros, como de soluciones para reducir los riesgos asociados a la actividad internacional. La entidad también ofrece herramientas digitales y servicios de acompañamiento que ayudan a las empresas en el día a día de su operativa internacional, facilitando su crecimiento en otros mercados.
En este sentido, para las pequeñas y medianas empresas que se dan de alta en BBVA, está disponible la Cuenta Empresas Bienvenida, única en el mercado sin comisiones y sin requisitos de vinculación. Por su carácter diferencial en el mercado, goza de gran acogida entre las pymes: solo en el primer semestre de 2023 se han contratado casi 35.000 nuevas cuentas. Además, BBVA permite al cliente darse de alta desde los canales digitales y hacer disposiciones desde el móvil sobre un límite específico para cubrir sus necesidades de tesorería.
La entidad también ofrece a través del ‘big data’, información y soluciones -incluso antes de que haya una petición- para que las pymes puedan anticiparse a la hora de tomar las mejores decisiones financieras. Así, el cliente puede conocer, de manera personalizada, los límites de crédito a los que puede acceder, ya sea para emprender, para ayudar a su expansión o para reconvertir su modelo de negocio.
La transición sostenible y la transformación digital son, en la actualidad, dos factores clave para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Invertir en la aplicación de medidas para contribuir con la descarbonización de la economía, así como poner en marcha iniciativas que fomenten la inclusión social, permite eficientar los costes, mejorar la imagen de marca y el posicionamiento de la empresa. Esto genera, a la vez, una rentabilidad a medio y largo plazo.
Para apoyar a las pymes en el tránsito hacia modelos de negocio más sostenibles, BBVA ha lanzado el Préstamo Sostenible Pymes. Una nueva solución de financiación para que pequeñas y medianas empresas puedan adoptar medidas de eficiencia energética, apostar por el autoconsumo o pasarse a la movilidad eléctrica.