Actualmente, CaixaBank cuenta con seis centros DayOne, ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga y Bilbao. En ellos, además de asesoramiento financiero, se ofrece a los emprendedores un espacio abierto para el acompañamiento en el desarrollo de su proyecto, con acceso incluido a actividades de formación y networking. DayOne también dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en sus fases iniciales.
En estos centros, DayOne cuenta también con equipos que dan servicio a carteras de clientes situadas en otras comunidades autónomas. Con esta fórmula, en 2022 se dio servicio a Murcia y, durante este año, se ha ampliado el servicio a Castilla y León, Canarias, Sevilla, Cataluña y Galicia.
Transcurridos cinco años desde su creación, a finales de 2017, DayOne cuenta con un equipo de 35 profesionales y ya cubre y presta servicios especializados en 14 comunidades autónomas: Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Navarra, La Rioja, Andalucía, País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Canarias.
En todo este tiempo de actividad, la división ha multiplicado por seis su cartera de clientes y se ha consolidado como partner financiero de la economía de la innovación. Un 76% de las empresas clientes de DayOne se fundaron después del 2011 y un 59% tiene una trayectoria de menos de 7 años.
DayOne tiene la vocación de acompañar a todas las empresas de base tecnológica, de rápido desarrollo y ámbito de actuación global que realizan actividades de valor añadido. A través de esta división, la entidad innova la forma de relacionarse con todos los agentes que forman el ecosistema de las start-ups, scale-ups y sus inversores, acercándose a sus inquietudes, necesidades y velocidad de desarrollo.
Todo esto, apoyado en cinco elementos clave que se han desarrollado para dar un servicio adaptado a este segmento: DayOne hubs (centros que son un punto de encuentro del talento y el capital), financial managers (profesionales que conocen la realidad de la industria y sus necesidades), soluciones especializadas (construcción de nuevos productos y servicios financieros adecuados a las necesidades de los agentes del ecosistema), relación bancaria (desarrollo de relaciones y conexiones entre los principales agentes y corporates del ecosistema de la innovación) y programas de emprendimiento (fomento de la actitud emprendedora de base tecnológica con los Premios EmprendeXXI y otras iniciativas).