Para impulsar la instalación renovable, Iberdrola ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de la capital alavesa. La estación de recarga cuenta cinco cargadores eléctricos con una potencia total de 450 kW y diez puntos de recarga que van a posibilitar la carga simultánea de hasta 10 automóviles durante las 24 horas del día.
La infraestructura de carga dispone de tres cargadores dobles superrápidos de 180 kilovatios (kW) de potencia, que permitirán recargar hasta el 80% de la batería de los vehículos en menos de cinco minutos, y otros dos rápidos dobles de 22 kW.
Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola.
Iberdrola cuenta en el País Vasco con más de 310 plazas de acceso público propiedad de la compañía vasca para que los usuarios de este tipo de automóviles puedan recargar sus baterías y gestiona otros 97 puntos de recarga adicionales de uso público y propiedad compartida.
Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.