La película ha congregado al 32% de espectadores en las salas, tras su estreno en 427 cines y 623 pantallas en toda España. La cifra de taquilla de este viernes casi dobla a la del estreno de la película original, ‘Campeones’, de 340.000 euros.
RTVE vuelve a formar parte de este proyecto de Javier Fesser, que estrenó su primera parte en 2018 y consiguió varios premios, entre ellos, tres premios Goya, incluido el de ‘Mejor película’.
Fesser reconoce que en ‘Campeonex’ se ha hecho una apuesta económica «muy fuerte» y asegura que no hay presión, tras ser la película más taquillera en 2018 con una recaudación total de 19.092.222 euros y reunir a más de tres millones espectadores en los cines, según los datos del Ministerio de Cultura y Deporte. «Tenemos mucha ilusión por esta nueva película y por empezar a compartirla con el público. Estamos deseando que empiece la fiesta», ha apuntado.
En el tiempo que ha transcurrido entre la primera parte y esta segunda película, Fesser reconoce que ha podido profundizar en el mundo de la discapacidad intelectual y darse cuenta de que «no todo estaba contado». «Todavía tenía mucho que contar sobre la discapacidad intelectual y mucho por emocionarnos y que inspirar», ha desvelado.
Una de las principales novedades en la trama es la participación del ‘gamer’ Brianeitor, que padece atrofia muscular degenerativa. «Incluir la discapacidad funcional a través de un nuevo fichaje me parecía muy motivador para meternos en este jaleo», ha confesado.