Skip to content

  lunes 19 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Sin categoría  La IA entra de pleno en el mundo de los negocios
Sin categoría

La IA entra de pleno en el mundo de los negocios

Juan José del Valle, analista de la agencia de valores Activotrade.Juan José del Valle, analista de la agencia de valores Activotrade.—15 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Mucho ha dado de que hablar la inteligencia artificial durante las últimas semanas con la implantación en el mercado de ChatGPT de OpenAI. Numerosas han sido las compañías que se están lanzando en una carrera contrareloj para rivalizar con este bot de IA que desarrolla y elabora respuestas a cualquier tipo de cuestión de manera gratuita.

Microsoft está realizando una inversión mil millonaria para implementar esta herramienta en su nube Azure, además de otras desarrollando otras aplicaciones nuevas (como es el caso de Alphabet o Google con su nuevo Bot llamado Bard, que por cierto la pasada semana traía problemas iniciales y hacían retroceder a la compañía casi un 10% durante la última semana)

¿Las .ai son las nuevas .com de los .com?

No creemos que sea una burbuja como la de los 90 sino un avance más dentro del mundo tecnológico pero sí que lógicamente hay mejores y peores compañías. Independientemente de ello creemos que muchas de las grandes multinacionales comprarán pequeñas compañías o start ups de este negocio en particular y por ende será una parte más del holding empresarial de cada una de ellas (por ejemplo, Microsoft ha comprado 5 empresas de IA desde mediados de 2020).

Oportunidades:

A destacar algunas de ellas, nos decantaríamos por algunas compañías de semiconductores como Nvidia o AMD o compañías más maduras como IBM o Microsoft. Si un inversor por otra parte decidiera tener exposición a este nicho en particular de manera diversificada podría hacerlo comprando ETF´s o fondos de inversión cotizados entre los cuales destacaríamos para un inversor europeo, ambos bajo la normativa UCITS y cotizados en euros, Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF el mayor fondo de IA y robótica por activos bajo gestión cotizado en las bolsas de Alemania e Italia, procedente de los EEUU (bajo el ticker BOTZ cotizado en el Nasdaq) y L&G Artificial Intelligence UCITS ETF.

Por comparar con un índice de referencia, el Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF cotizado en dólares acumula una subida de algo más del 16% desde principios de año frente a un 14% del Nasdaq 100 y un 7% del S&P500.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Colaboraciones

¿Marea azul, freno fiscal?

18 de octubre de 20260
Firmas

España: perspectivas macroeconómicas para 2027

12 de octubre de 20260
Sin categoría

Europa prolonga las caídas con el petróleo de nuevo al alza

8 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Energía

PRECIO LUZ: comienza el tormento de los usuarios

18 de octubre de 20260
General

Las protestas por el coste de la vida dejan un muerto, 2.000 detenidos y graves disturbios en Francia

18 de octubre de 20260
General

Ucrania lanza su mayor ataque contra San Petersburgo y golpea infraestructuras estratégicas

18 de octubre de 20260
General

León XIV reaparece tras su operación y anuncia que retomará gradualmente su actividad

18 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez reivindica su unidad con Begoña Gómez y se olvida de la campaña

18 de octubre de 20260
Politica y partidos

PSOE y sus aliados concurrirán juntos al Senado para disputar al PP la mayoría absoluta

18 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PRECIO LUZ: comienza el tormento de los usuarios 18 de octubre de 2026
  • Las protestas por el coste de la vida dejan un muerto, 2.000 detenidos y graves disturbios en Francia 18 de octubre de 2026
  • Ucrania lanza su mayor ataque contra San Petersburgo y golpea infraestructuras estratégicas 18 de octubre de 2026
  • León XIV reaparece tras su operación y anuncia que retomará gradualmente su actividad 18 de octubre de 2026
  • Sánchez reivindica su unidad con Begoña Gómez y se olvida de la campaña 18 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies