«Vamos a trabajar sin descanso para ayudar a todas las personas que tienen dificultades extraordinarias para acceder a ellas», ha asegurado la presidenta desde el municipio Berzosa de Lozoya, donde ha participado en el acto de entrega de 14 viviendas de promoción pública a los ayuntamientos de esta localidad y de Robregordo, ambas ubicadas en la Sierra Norte de Madrid.
Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del Gobierno regional de hacer de este mandato la «legislatura de la vivienda», como ha señalado en muchas ocasiones la presidenta de la Comunidad y que, solo en el caso de la AVS, prevé la construcción de mas de 1.600 nuevos inmuebles en 15 municipios, que serán incorporadas al patrimonio de esta entidad.
En Berzosa de Lozoya, son 10 domicilios unifamiliares de dos y tres dormitorios, que incluyen trastero y garaje, con una superficie de entre 58 y 92 metros cuadrados. En el caso de Robregordo, son cuatro residencias independientes, cuya superficie oscila entre los 64 y los 79 metros cuadrados y que, ademas, cuentan con patio independiente y caldera individual, según señala la agencia Efe.
A los 14 inmuebles entregados hoy se unen otros 23 construidos por la Administración autonómica y cedidas a los ayuntamientos de otras localidades de la región como La Hiruela, Madarcos, Puentes Viejas y Patones.
Estos 37 hogares son una realidad gracias a un programa de la Comunidad de Madrid financiado con una inversión de 6 millones de euros, con la colaboración de las entidades locales que han cedido gratuitamente el suelo a la Agencia de Vivienda Social (AVS).