Skip to content

  miércoles 1 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de octubre de 2025Bolsas europeas en máximos 1 de octubre de 2025Israel corta el paso a la flotilla y la rodea con una veintena de buques 1 de octubre de 2025La prima de riesgo española cae a 53,8 puntos 1 de octubre de 2025El oro se asoma a los 4.000 $/onza 1 de octubre de 2025SHUTDOWN: paralizada la administración norteamericana 1 de octubre de 2025TURISMO: los establecimientos extrahoteleros aguantaron 1 de octubre de 2025VIVIENDA: triplicaremos la inversión dice la ministra
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Así apoya TVE a Sánchez y silencia al resto
DESTACADO PORTADAPolitica y partidos

Así apoya TVE a Sánchez y silencia al resto

La cobertura de la jornada política era una de las claves del día que ya se anunciaba conflictivo cuando el viernes los socialistas madrileños denunciaba a Telemadrid por anunciar la retransmisión del mitin popular en directo.

RedaccionRedaccion—24 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así que todas las miradas estaban puestas en los medios audiovisuales públicos y su cobertura de los actos en Barcelona y Madrid, socialista y popular respectivamente,

El Canal 24 Horas ha conectado en varias ocasiones con la madrileña Plaza de Felipe II, pero no ha permitido que sus espectadores siguieran el acto en directo y tampoco ha dejado que escucharan las intervenciones de Díaz Ayuso y Martínez-Almeida –en el caso del alcalde, solo durante unos segundos– ni de los expresidentes del Gobierno Aznar y Rajoy.
En cambio, el Canal 24 Horas ha ofrecido durante 10 minutos el discurso de Sánchez en la Fiesta de la Rosa de Gavá dirigido precisamente contra el Partido Popular y el acto contra la amnistía. Solo la intervención de Núñez Feijóo ha podido seguirse en directo en el Canal 24 Horas.

Por su parte, Telemadrid ha interrumpido la emisión de un programa de Madrileños por el mundo para dar paso, bajo el epígrafe Avance informativo y presentado por Pedro J. Rabadán, la conexión en directo con la Plaza de Felipe II en Madrid. Enseguida los espectadores de Telemadrid han podido escuchar las palabras de su alcalde, Martínez-Almeida.

En el Canal 24 Horas los espectadores apenas han podido escuchar a Almeida. La presentadora Marta Solano ha tenido que informar del contexto del acto y de cómo los asistentes a la manifestación han acudido con mucha antelación. A Martínez-Almeida se le ha escuchado saludar a los asistentes y, fugazmente, criticar a Pedro Sánchez.
Mientras Telemadrid dejaba que sus espectadores escucharan a Almeida, los informativos de RTVE han pasado a informar del acto de los socialistas catalanes en Gavá y ofrecer las declaraciones de Jordi Turull, secretario general de Junts per Catalunya, sobre el multitudinario acto en Madrid contra la amnistía.
Varios minutos después, con la intervención de José María Aznar ya comenzada, el Canal 24 Horas ha conectado nuevamente con el acto organizado en Madrid por el Partido Popular contra la amnistía. Pero, TVE no ha dejado que sus espectadores escucharan al expresidente del Gobierno Aznar, como tampoco han podido conocer previamente las palabras de Díaz Ayuso: la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido silenciada por el Canal 24 Horas.
Finalmente la presentadora ha comunicado que «Si lo desean, pueden seguir el acto a través de RTVE Play, igual que el acto de los socialistas catalanes», antes de informar sobre el Gran Premio de la India de motociclismo y mostrar los resúmenes de los partidos de Liga del día anterior. La cobertura quedaba reducida a una pequeña ventana en la esquina inferior derecha de la pantalla con la imagen en directo de Aznar y un rótulo con el texto partido: primero se leía ‘Acto del PP en Madrid’ y después ‘Contra la amnistía’.

Después, el Canal 24 Horas ha vuelto a conectar con la Plaza de Felipe II en Madrid cuando otro expresidente del Gobierno del Partido Popular, Rajoy, se disponía a intervenir en el acto. TVE tampoco ha dejado que los espectadores del Canal 24 Horas escucharan a Rajoy. Una vez más, han pasado a informar de la inminente participación de Pedro Sánchez en la Fiesta de la Rosa de Gavá en un avance.
Cuando han vuelto a la conexión en directo con Madrid, en el Canal 24 Horas solo se ha escuchado a Rajoy durante escasos segundos. De nuevo, la presentadora Marta Solano ha recordado que «este acto podrán seguirlo en directo en RTVE Play», antes de dar paso rápidamente a la conexión con el acto del PSOE en Gavá: «Escuchamos a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

SHUTDOWN: paralizada la administración norteamericana

1 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

TURISMO: los establecimientos extrahoteleros aguantaron

1 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: triplicaremos la inversión dice la ministra

1 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Bolsas europeas en máximos

1 de octubre de 20250
General

Israel corta el paso a la flotilla y la rodea con una veintena de buques

1 de octubre de 20250
Mercados

La prima de riesgo española cae a 53,8 puntos

1 de octubre de 20250
materias primas

El oro se asoma a los 4.000 $/onza

1 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

SHUTDOWN: paralizada la administración norteamericana

1 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

TURISMO: los establecimientos extrahoteleros aguantaron

1 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Bolsas europeas en máximos 1 de octubre de 2025
  • Israel corta el paso a la flotilla y la rodea con una veintena de buques 1 de octubre de 2025
  • La prima de riesgo española cae a 53,8 puntos 1 de octubre de 2025
  • El oro se asoma a los 4.000 $/onza 1 de octubre de 2025
  • SHUTDOWN: paralizada la administración norteamericana 1 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies