El Lounge, recién inaugurado en colaboración con la prestigiosa marca de coñac Louis XIII y el Champagne Télmont, permite a los huéspedes disfrutar de vinos y licores con vistas espectaculares a los Alpes y al Lago Ginebra.» el restaurante gastronómico, el bistró, el bar y el salón, que constituyen un auténtico destino gastronómico en un marco espectacular. El flamante Lounge acaba de abrir sus puertas en colaboración con la prestigiosa marca de coñac Louis XIII y Champagne Télmont. Stéphane Décotterd ha comentado sobre estos premios: «Me gustaría dar las gracias a todo mi equipo por su duro trabajo y compromiso. Estoy orgulloso de poder compartir este magnífico premio con ellos. También me gustaría agradecer a todos los productores de la región con los que he forjado estrechos vínculos a lo largo de los últimos años de trabajo conjunto. Todos ellos forman parte de mi filosofía de favorecer los productos locales y elaborar una cocina regional y eco-responsable».
«Es un honor para nosotros tener la «Maison Décotterd» en el corazón de nuestra institución. Se trata de una oportunidad única para que los estudiantes de Glion se inspiren en el excepcional talento culinario del Chef y su equipo» ha declarado Frédéric Picard, CEO de GIHE. Los estudiantes del primer semestre de licenciatura pasan cuatro semanas en prácticas en la Maison Décotterd, alternando entre el restaurante gourmet y su cocina, el bistró y el bar.
Stéphane Décotterd nació en Billens, cantón de Friburgo, y creció en Corseaux y La Tour-de-Peilz, cerca de Vevey. Desde los diez años se planteó ser cocinero e inició su aprendizaje al salir de la escuela en el restaurante «Le Petit» de St-Légier. Después de trabajar en otros restaurantes, entre ellos Le Pont de Brent, y de pasar dos años en Quebec (Canadá), regresó a Suiza en 2005 y fijó su residencia profesional en Le Pont de Brent. En 2008, ganó el concurso «Cuisinier d’Or», el premio al mejor chef suizo. En 2009, quedó quinto del mundo en el Bocuse d’Or, concurso de cocina artística celebrado en Lyon (Francia). En 2011, Stéphane tomó las riendas del «Pont De Brent» con su esposa Stéphanie. En 2012, la pareja fue galardonada con dos estrellas en la Guía Michelin y una calificación 18/20 Gault-Millau. En 2018, el Chef abandonó el marisco, las frutas exóticas y otros productos importados para dedicarse únicamente a una cocina eco-responsable que promueve los productos y terruños locales. En 2020, el Chef fue galardonado en Londres con el «Ethical Cuisine Trophy» por la Relais & Châteaux Association de la que también es vicedelegado para Suiza y miembro del Consejo Culinario Mundial.
Ese mismo año también recibió el premio «Mérito Culinario Suizo» por su excelencia y saber hacer en el respeto de los productos del patrimonio culinario suizo. También es miembro de la «Académie Culinaire de France».
Maison Décotterd abrió sus puertas en septiembre de 2021 en el corazón de Glion Institute of higher Education, con vistas a Montreux y la Riviera de Vaud. Dirigida por el Chef Stéphane Décotterd y su esposa Stéphanie Décotterd, galardonados con el Premio Michelin Suiza de Hospitalidad y Servicio 2019, la Maison Décotterd cuenta con dos restaurantes, un bar y un Lounge: el restaurante gourmet Stéphane Décotterd (18 puntos Gault et Millas – 1 estrella Michelin), Le Bistro by Décotterd (1 Michelin Bib Gourmand) y el Bar y Lounge by Décotterd. Estos dos restaurantes, con impresionantes vistas al lago Lemán y a las montañas circundantes, reflejan la visión del Chef Stéphane Décotterd de una cocina regional, ecorresponsable y original. La Maison Décotterd es miembro de la asociación Relais & Châteaux, además de pertenecer a una red mundial de 580 hoteles y restaurantes de primera categoría.