Se trata de una solución integral, para la recarga tanto en domicilio como en carretera, cubriendo todas las necesidades del usuario, en la que colaboran dos grandes compañías para fomentar la movilidad sostenible en España y Portugal.
Solo por darse de alta en la web del programa, el usuario podrá recorrer de forma gratuita más de 500 kilómetros*, al recibir 45 kWh de recarga en cada una de las aplicaciones, Endesa X Way y Cepsa Gow, que podrán utilizarse indistintamente en ambas redes. Además, cualquier compra en las Estaciones de Servicio de Cepsa o las recargas a través de cualquiera de las dos aplicaciones generará automáticamente el doble de ventajas en el programa de fidelización de Cepsa respecto a cualquier otro cliente.
Para facilitar la recarga en casa, Endesa ofrece un descuento en la instalación del cargador doméstico Waybox y poder contratar una tarifa que permite cargar de manera gratuita durante la noche y con descuentos adicionales durante el resto de las horas del día.
Asimismo, para la recarga en vía pública, las redes de recarga de Endesa y de Cepsa son ya accesibles desde las apps de ambas compañías, es decir, los usuarios pueden utilizar cualquiera de ellas, tanto para los cargadores de Endesa X Way como los situados en Estaciones de Servicio de Cepsa.
La red de Endesa cuenta ya con más de 5.000 puntos de recarga públicos instalados, el 40% en tecnología rápida o ultrarrápida, ubicados en todas las provincias de nuestro país, tanto en entorno urbano como de carretera. Del total, más de 400 puntos son de tecnología ultrarrápida con potencias de entre 150 kW y 350 kW. El objetivo es alcanzar los 600 puntos ultrarrápidos en los próximos meses y que, en su mayoría, estén situados en zonas próximas a carreteras.
A su vez, Cepsa está desplegando una amplia red de recarga ultrarrápida en España y Portugal, con cargadores de al menos 150 kW situados en Estaciones de Servicio de los principales corredores y vías de comunicación. Actualmente, la compañía tiene construidos más de 130 puntos de recarga ultrarrápida, avanza en el desarrollo de otros 330 y su objetivo en 2030 es contar con este tipo de cargadores en más de 1.000 Estaciones de Servicio, que impulsarán de manera muy notable los desplazamientos en vehículo eléctrico de medio y largo recorrido, haciendo con ello que la movilidad eléctrica sea cada vez más accesible para todos.