Bajo el acuerdo firmado entre ISE Energía y Michelin, se llevará a cabo una instalación fotovoltaica de más de 3 MW en los edificios existentes del Centro de Experiencias de Michelin (CEMA) ubicado en pleno corazón del parque natural de Cabo de Gata, en Almería. La instalación fotovoltaica utilizará fuentes renovables para abastecer las necesidades energéticas de Michelin, permitiendo reducir al sistema eléctrico más de 1100 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera cada año.
El proyecto de autoconsumo no solo beneficiará al medio ambiente, sino que también aportará ventajas económicas para Michelin al proporcionar una mayor estabilidad y previsibilidad en sus costes energéticos. Al generar su propia energía, Michelin reducirá su dependencia de fuentes tradicionales de energía y podrá generar 4,4 GWh de energía limpia cada año, lo que equivale a la plantación de 6.850 árboles.
Con más de 100 MW de autoconsumo industrial ejecutados en España y Portugal, ISE Energía, departamento de autoconsumo de Grupo Gransolar, continúa la senda de la transición energética para liderar el mercado del autoconsumo empresarial e industrial con modelos de ahorro energético mediante generación distribuida.