Por otra parte, con respecto a las transferencias de competencias de comunidades que han rodeado la investidura, el presidente de ATA ha lamentado la diferencia que va a haber entre ciudadanos del mismo país, «entre algunos que se les perdona la deuda que han contraído y otros que vamos a tener que pagar y que hemos cumplido pagando nuestra deuda», ha criticado.
Dentro de este contexto, Amor ha señalado que esto afectará a los trabajadores autónomos respecto a los de otras comunidades. A todo ello «hay que sumarle a la incertidumbre que estamos teniendo actualmente, con una sobre tributación fiscal, subida del IPC, subida de los intereses por parte del Banco Central Europeo sobre costes energéticos ante una política energética que hemos decidido tener en el que se ha cerrado el 30% en Europa de las refinerías del diesel».
«Desde luego que nos va a afectar, y es más, también lo que intuimos es la subida de impuestos que pueda llegar a venir para un difícil año como el 2024», ha zanjado el presidente de ATA.