Skip to content

  viernes 19 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
18 de diciembre de 2025COGENERADORES recurren al Tribunal Supremo 18 de diciembre de 2025Santa Bárbara fabricar hasta 5.000 blindados para el Ejército alemán 18 de diciembre de 2025Subidas generalizadas en los indices europeos con el DAX y el IBEX liderando las subidas 18 de diciembre de 2025Acciona gestionará el agua en el noreste de Brasil 18 de diciembre de 2025ADIOS al rescate bancario de 2012 18 de diciembre de 2025BCE: los tipos se quedan donde estaban, en el 2% 18 de diciembre de 2025TIPOS: Inglaterra, Noruega y Suecia, cada una a los suyo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Fundación Naturgy V Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético
Fin de semanaCivilización

Fundación Naturgy V Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético

Fundación Naturgy ha abierto la convocatoria de la V edición de su Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético, con el que busca reconocer y dar visibilidad a las personas, entidades e instituciones que destacan por su contribución en el ámbito social gracias a sus proyectos vinculados a la energía.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—24 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El periodo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 1 de marzo de 2024. Podrán optar todos aquellos proyectos, en marcha o finalizados, que impliquen mejoras sociales relacionadas con la energía, en los ámbitos del medio ambiente, salud, educación, vulnerabilidad, inclusión social o emprendimiento, entre otros. Los proyectos deben estar desarrollados en España.
El primer premio está dotado con 60.000 euros y el accésit, con 30.000. Las candidaturas pueden presentarse en la web de Fundación Naturgy (Premios Fundación Naturgy).
El jurado del premio está presidido por Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española, quien afirmó que “edición tras edición, conocemos proyectos cada vez más innovadores y comprometidos con las personas vulnerables y el cuidado de nuestro planeta. El nivel de las candidaturas es muy alto. Como presidente del jurado siento una gran alegría por el compromiso social y medioambiental de nuestro país y por el impulso que Fundación Naturgy ofrece a estas interesantes iniciativas a través de este premio”.

Para la directora general de Fundación Naturgy, Coronado, “es una satisfacción llegar a la quinta edición de este premio, que se ideó en el marco del trabajo en red que nuestra fundación realiza con las organizaciones sociales, y que nos ha permitido descubrir la gran labor que realizan estos agentes para paliar la vulnerabilidad energética en nuestro país”.
El jurado, presidido por Bretón, está formado por Alberto Núñez, S.J., profesor del departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE; Llum Delàs, patrona de la Fundación de la Esperanza;; el Padre Ángel García Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz; Juan José López Burniol, vicepresidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’; Josep Ramoneda, director de la Escuela Europea de Humanidades de Barcelona; Elena Salgado, presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría; María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Española; Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF Comité Español; el vicepresidente de la Fundación Naturgy, Jordi Garcia Tabernero, y su directora general, María Eugenia Coronado.

En total, más de 260 candidaturas, con cerca de 825.000 beneficiarios, optaron a este premio en las cuatro primeras ediciones. Las iniciativas ganadoras en las ediciones anteriores fueron ‘Ni un hogar sin energía’, de Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes); ‘Enchufados al empleo’, de Fundación Exit; ‘Contribuir a la mejora social de los más vulnerables en España, a través de la formación y el acceso a la energía’, de Energía sin Fronteras; y Cruz Roja Española, por su proyecto integral de atención a las personas que se encuentran en riesgo de extrema pobreza y exclusión.
Por su parte, en la categoría de Accésit obtuvieron reconocimiento los programas ‘Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética’, de la Fundación de Familias monoparentales Isadora Duncan; ‘Generando futuro’, de la Asociación Norte Joven; ‘Ayuda integral a la vulnerabilidad energética’, de Fundació Roure; y “Primera reshogar sostenible de España con certificado Passivhaus para personas con discapacidad”, de CÍRVITE-Plena Inclusión.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Antes del volcan

12 de diciembre de 20250
Fin de semana

RESIDUOS: planificar y gestionar son la clave

12 de diciembre de 20250
Fin de semana

“Cuidado, mal tiempo”. los accidentes de tráfico se disparan

12 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

COGENERADORES recurren al Tribunal Supremo

18 de diciembre de 20250
Empresas

Santa Bárbara fabricar hasta 5.000 blindados para el Ejército alemán

18 de diciembre de 20250
Mercados

Subidas generalizadas en los indices europeos con el DAX y el IBEX liderando las subidas

18 de diciembre de 20250
Empresas

Acciona gestionará el agua en el noreste de Brasil

18 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

ADIOS al rescate bancario de 2012

18 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

BCE: los tipos se quedan donde estaban, en el 2%

18 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • COGENERADORES recurren al Tribunal Supremo 18 de diciembre de 2025
  • Santa Bárbara fabricar hasta 5.000 blindados para el Ejército alemán 18 de diciembre de 2025
  • Subidas generalizadas en los indices europeos con el DAX y el IBEX liderando las subidas 18 de diciembre de 2025
  • Acciona gestionará el agua en el noreste de Brasil 18 de diciembre de 2025
  • ADIOS al rescate bancario de 2012 18 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies