Así, CSIF asegura que se debe iniciar la negociación de un nuevo acuerdo salarial, la implantación de la jornada de 35 horas semanales en el conjunto de las administraciones públicas, la regulación del teletrabajo o la adecuada financiación de las mutuas sanitarias. Por ello, reclama la recuperación de la estructura salarial del conjunto de empleadas y empleados públicos previa a los recortes aplicados en virtud del Real Decreto-ley 8/2010, ya que losdatos del IPC publicados hoy reflejan que el poder adquisitivo de los trabajadores públicos se ha reducido un 5% desde la firma del acuerdo salarial vigente.
Además, han solicitado la equiparación salarial de las empleadas y empleados públicos, pertenecientes a un mismo cuerpo, escala o categoría y con idénticas funciones y tareas asignadas, independientemente del ámbito territorial en la que desarrollan su actividad laboral.
También reclama una actualización de las cuantías determinadas como indemnizaciones por razón del servicio, la adecuación de los complementos de residencia e insularidad o el desarrollo e implementación de la carrera profesional. Por otro lado, CSIF también urge al gobierno a que en los futuros presupuestos también se incluya una oferta de empleo público en la que se refuercen las plantillas, con una adecuada planificación de las necesidades eliminando la tasa de reposición.