La planta solar Aldoga, según ha explicado la empresa, estará situada a 20 kilómetros al noroeste de Gladstone, en la costa central de Queensland, y creará hasta 350 puestos de trabajo durante los 18 meses que durará su construcción.
La planta fotovoltaica está vinculada a un acuerdo de suministro de energía (PPA) a 15 años con la compañía eléctrica pública de Queensland Stanwell Corporation. Stanwell tiene previsto utilizar toda la energía producida en Aldoga para abastecer su proyecto de hidrógeno verde, Central Queensland Hydrogen (CQ-H2), cuya entrada en operación comercial está prevista en 2028. La planta solar Aldoga generará electricidad limpia para abastecer a casi 185.000 hogares y evitará la emisión de en torno a 934.000 toneladas de CO2 al año, desempeñando un papel fundamental en la descarbonización de Queensland. Además, «este proyecto es una muestra más de la apuesta de Acciona Energía por Australia como país estratégico para acelerar su crecimiento», ha remarcado la energética.
La compañía está construyendo también el mayor parque eólico de Australia, MacIntyre (1.026MW), y está desarrollando el parque eólico adyacente Herries Range (c.1.000MW), un proyecto para ampliar el Complejo Eólico MacIntyre y duplicar su capacidad hasta los 2.000MW.