En estas catorce semanas, el banco ha desembolsado ya 472,1 millones de euros para adquirir 122,1 millones de acciones propias, según la información que ha remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En la última semana, la entidad ha adquirido 7,19 millones de acciones propias por un total de 26,8 millones de euros a un precio medio ponderado de 3,73 euros por título.
El programa prevé una recompra por un importe máximo de 500 millones de euros con el objetivo de reducir capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos en la operación. El número total de acciones que recompre dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras. En todo caso, los títulos que se recompren no podrán exceder del 10% del capital social de la entidad (750,2 millones de acciones) cuando se sumen las acciones propias que CaixaBank tenga en cada momento. Este programa tendrá una duración máxima de 12 meses, aunque el banco se reserva el derecho a darle fin con anterioridad en caso de alcanzar el importe máximo fijado o si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara.
Las compras se están efectuando en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.