Fainé, que también es presidente de la Fundación la Caixa, accionista único de CriteriaCaixa, ha liderado en los últimos años una etapa de consolidación del holding, afianzando su posición como primer accionista de compañías estratégicas como CaixaBank y Naturgy, y llevando a cabo un proceso de reordenación y diversificación de su cartera de activos -con un valor bruto de 26.000 millones de euros- que asegurará un flujo de dividendos estable y sostenible para financiar la actividad social de la Fundación en las próximas décadas.
El Consejo también ha aprobado proponer el nombramiento de López Burniol como vicepresidente primero de la sociedad. López Burniol, que hasta el momento era vocal del consejo de CriteriaCaixa, ostenta también el cargo de Vicepresidente de la Fundación la Caixa.
El Consejo de Administración de Criteria también ha aprobado la propuesta de renovación de José Antonio Asiáin, Marcos Contreras, Jean-Louis Chaussade, Isabel Estapé, Josep-Delfí Guardia y Francesc Homs como consejeros de la compañía, por un periodo de cuatro años, así como el nombramiento como nuevo consejero de Angel Simón. Asimismo, el Consejo de Administración también ha acordado proponer el nombramiento de Ángel Simón como consejero delegado de la compañía, en sustitución de Marcelino Armenter, que cesa en sus funciones con efectos 31 de enero de 2024.
El máximo órgano de administración de CriteriaCaixa ha querido agradecer explícitamente a Armenter su dedicación a la entidad y su labor como primer ejecutivo de la compañía en los últimos años.