«Estamos encantados de desarrollar nuestro primer proyecto de energía renovable en Oklahoma, que entregará energía eólica limpia y renovable a la comunidad del condado de Pontotoc junto con empleos e inversión local», destaca Azagra, director ejecutivo de Avangrid.
El parque, conocido como ‘Pontotoc Wind’ generará alrededor de 500.000 MWh de energía cada año, y la compañía considera que permitirá «acelerar una transición a la energía limpia en el estado y en todo Estados Unidos». La energética espera que la construcción comience en 2024 y que genere más de 200 puestos de trabajo. Además, el proyecto «contribuirá con un estimado de 25 millones de dólares en impuestos a la propiedad durante la vida del proyecto, lo que beneficia a las escuelas locales y otros servicios».
Avangrid trabajó «estrechamente» con la Fuerza Aérea de EEUU durante varios años para ubicar «cuidadosamente el proyecto en un área que proteja la misión de la Fuerza Aérea». Con más de 8,6 GW de capacidad renovable instalada, Avangrid es el tercer operador de energía renovable más grande de EEUU. Una vez que se complete la construcción de este proyecto, la filial de Iberdrola tendrá operaciones o activos en la mitad del país.