Además, la socimi ha obtenido unos ingresos totales comparables de 25,5 millones de euros, con un incremento de cerca del 3% sobre los 24,8 millones de euros del mismo trimestre del año pasado. Por sectores, los aumentos de ingresos declarados fueron especialmente intensos en las áreas de salud y belleza (+12,8%), restauración (+10,6%) y moda (+9,1%).
El resultado neto de explotación aumentó un 2,7% en el mismo periodo, hasta 18,7 millones de euros entre enero y marzo, desde 18,2 millones de euros los tres primeros meses del año pasado.
Durante el trimestre se realizaron 31 nuevas operaciones de alquiler sobre un total de 5.490 metros cuadrados, con renegociaciones de rentas por valor de 1,7 millones de euros. La tasa de ocupación de sus centros y parques era del 96,8% al cierre del trimestre. Los más de 1.000 locales alquilados en los doce centros y parques comerciales propiedad de Lar España efectuaron en el periodo unas ventas totales declaradas de 228,9 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% respecto a hace un año. Aumentaron también las visitas recibidas en los doce activos, en un 2,6%, hasta un total de 16,8 millones de personas.
Por otro lado, Lar España ha abonado este viernes un dividendo de 0,79 euros por acción, hasta un total de 66,2 millones de euros, con una rentabilidad por acción del 12,9% sobre la capitalización al cierre del pasado ejercicio.
Desde su creación en 2014, la socimi ha repartido en dividendos cerca de 400 millones de euros. Además, la compañía proporcionó el año pasado la mayor rentabilidad por dividendo a cierre de ejercicio de entre todas las cotizadas inmobiliarias españolas y las cotizadas europeas especializadas en retail, y también la mayor revalorización de la acción.