El centro educativo en el que se imparte la Cátedra, que contó con cuatro ediciones y con un presupuesto de 126.000 euros, nombró a dedo a la mujer del presidente como directora del programa.
Gómez no habría solicitado la renovación del programa de formación para el próximo año ante la salida masiva de patrocinadores, tras ser citada por el juzgado por el presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Telefónica, Indra, Google, la Cámara de España, Fundación La Caixa y Reale Seguros son algunas de las empresas e instituciones que han decidido abandonar el proyecto universitario. En el convenio de colaboración entre la Complutense y Fundación La Caixa junto a Reale, que aportaban 60.000 euros cada una, se establecía ya un protocolo de prevención de posibles delitos que posibilitaba la retirada de los patrocinios.
El máster de Transformación Social Competitiva se posiciona como el décimo con mayor dotación económica de las 54 cátedras extraordinarias de la UCM, con 126.000 euros. Los seis mil euros restantes fueron aportados por Numintech, empresa del actual presidente de Compymes José María Torres, que acabo vendiendo la compañía en 2021al grupo noruego Telavox.
El proyecto de la mujer del presidente Sánchez contaba también entre sus aliados con Conpymes, la patronal impulsada desde el Gobierno para hacer frente a Cepyme; la ONCE; la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) o la Asociación Española de Fundaciones (AEF). En la Complutense existía un gran malestar después de que se conociera que, según la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Gómez constituyó a finales del año pasado la plataforma Transforma TSC con la que pretendía ahora hacer negocio a partir del software gratuito de la Universidad vendiendo servicios de consultoría a las pymes, a las que llega a prometer inversores y un mejor acceso a la financiación.