Skip to content

  viernes 26 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de junio de 2026Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos 25 de junio de 2026Europa avanza con el petróleo a la baja 25 de junio de 2026OPEP: tocada de muerte 25 de junio de 2026PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra 25 de junio de 2026INE: el frenazo de la economía es ya un hecho 25 de junio de 2026La inflación industrial se dispara un 10,5% 25 de junio de 2026ACCESO A UNA VIVIENDA: preocupación numero uno
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Ferrovial primer año fuera de España con un 20 % mas de valor
EmpresasInfraestructuras

Ferrovial primer año fuera de España con un 20 % mas de valor

Este domingo se cumplen doce meses del salto de Ferrovial a los Países Bajos, periodo durante el que la compañía que dirige del Pino se ha revalorizado más de un 20 % en Ámsterdam y casi un 27 % en el Ibex-35.

RedaccionRedaccion—16 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pese a cotizar ya en tres mercados distintos, Madrid se mantiene como la principal plaza en cuanto a volumen de negociación, registrando, al menos por ahora, cifras más discretas en Nueva York y, sobre todo, en Ámsterdam. Esta última, sin embargo, era sobre todo un objetivo intermedio para poder dar el salto americano en mejores condiciones, como explicó la compañía.
Ferrovial es la única empresa española que cotiza en el Nasdaq con acciones ordinarias, en lugar de los American Depositary Receipt (ADR), los derivados a los que recurren otras firmas como Santander o Inditex. Algo para lo que, según Ferrovial, era mejor afrontar desde los Países Bajos dada la falta de precedentes en la bolsa española.

La propia CNMV constató que el salto de la constructora a EE. UU. sería «más breve y simple» desde Países Bajos que desde España, en un documento que tardó nueve meses en ver la luz, siendo publicado finalmente el 25 de enero. El Gobierno, por su parte, acusó a la empresa de moverse únicamente «por motivaciones económicas». Pedro Sánchez llegó a asegurar que Del Pino «no estaba comprometido» con España.
El salto se articuló a través de una fusión por absorción de la sociedad Ferrovial Internacional a Ferrovial S. A., dando nacimiento a Ferrovial SE. Todo ello con el aval de los accionistas en una junta celebrada el 13 de abril de 2023, que avaló finalmente sin obstáculos la estrategia trazada por la dirección, que apuesta por las oportunidades del mercado americano.

Ferrovial ha logrado consolidarse así como la única empresa española en cotizar en tres mercados a la vez. Lo ha hecho, al menos por ahora, sin perder el foco en España, donde cuenta con 24.800 empleados y pagó, según recoge Efe, 305 millones de euros en impuestos en 2023. un 8 % más que en 2022. Pero mirando cada vez más a América y menos no ya a nuestro país sino al Viejo Continente, tras cerrar, este mismo viernes, la venta del 20 % de Heathrow por 2.000 millones.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ACCESO A UNA VIVIENDA: preocupación numero uno

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

VENTA VIVIENDA: aparecen por primera vez, las rebajas

25 de junio de 20260
Empresas

ACCIONA «no hay ninguna decisión tomada» sobre la venta de su filial

25 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
General

Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos

25 de junio de 20260
Sin categoría

Europa avanza con el petróleo a la baja

25 de junio de 20260
Economía

OPEP: tocada de muerte

25 de junio de 20260
materias primas

PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

INE: el frenazo de la economía es ya un hecho

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

La inflación industrial se dispara un 10,5%

25 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos 25 de junio de 2026
  • Europa avanza con el petróleo a la baja 25 de junio de 2026
  • OPEP: tocada de muerte 25 de junio de 2026
  • PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra 25 de junio de 2026
  • INE: el frenazo de la economía es ya un hecho 25 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies