Con esta operación, Orange Bank transfiere al Grupo Ibercaja uno de los softwares de banca digital más punteros en el país, así como al equipo responsable del desarrollo de una de las plataformas de banca digital más valorada en España por los usuarios.
Este acuerdo, que supone la integración de la plataforma tecnológica de Orange Bank, y la incorporación del talento especializado y vinculado a la misma, permitirá a Ibercaja incrementar sus capacidades para avanzar en la ejecución de la línea de financiación al consumo y negocios de pago, definida en el Plan Estratégico “Ahora Ibercaja”.
Por su parte, con la firma de este acuerdo, el Grupo Orange cierra con éxito el plan de desinversión de Orange Bank en España. Dicho plan fue anunciado hace un año y tenía, entre otros objetivos, el ofrecer una solución de continuidad tanto a sus clientes como a los empleados del banco francés en España. Para dar continuidad a sus clientes y empleados en España, el pasado mes de febrero, Orange firmó con BNP Paribas Personal Finance un acuerdo para ofrecer a los clientes de Orange Bank la transición a las soluciones de banca digital de Banco Cetelem. Desde entonces, ambas entidades han estado trabajando conjuntamente para acompañar y apoyar a los clientes de Orange Bank en dicha transición. El pasado 17 de junio de 2024, Orange Bank dejó de prestar servicios bancarios, para efectuar el traspaso de su unidad de banca a Banco Cetelem progresivamente.
Asimismo, en el mes de abril se alcanzó, después de un proceso competitivo, un acuerdo con el Grupo BNP para transferir sus carteras de préstamos al consumo, y la cartera de financiación de terminales, por un volumen aproximado de 850 millones de euros.