Pues que me perdonen, ni dialogo, ni negociación. Los representantes de ERC se han limitado a poner sobre la mesa sus deseos y caprichos que nunca-jamás pensaron en poder alcanzar y se han limitado a decir o todo o nada. Y simplemente han esperado que pasasen los días hasta que los socialistas, siguiendo las instrucciones del jefe, terminaron por aceptar hasta la ultima coma de las peticiones independentistas. Ni mas, mas, ni mas, menos. Esa ha sido toda la negociación. Otra cosa es que nos quieran vender una moto que no es tal, porque Illa puede ser, efectivamente el próximo honorable que dirija, -siempre y cuando se lo permitan los republicanos- , los intereses de Cataluña,. Pero de ahí a que Sánchez siga en La Moncloa mucho tiempo hay cierta distancia.
Alguien cree que Puigdemont se va a estar quieto mientras le cierran la puerta de su glorioso destino como el representante del partido independentista más votado es que no ha seguido su evolución política de estos últimos años.
Como poco, y mientras dure la eficacia de sus votos contra el Gobierno sanchista, este lo va a tener peliagudo para sacar a delante ni una sola votación.
Pero lo mejor del día es que en el colmo de su soberbia y de la utilización de las estructuras de poder en favor propio la Abogacía del Estado ha interpuesto una querella contra el juez Pintado por prevaricación y en defensa nada menos que de «la dignidad de una institución tan importante como es la Presidencia del Gobierno». Y nada mas ponerla, la propia portavoz, la Alegría de la Huerta de Moncloa ha señalado que , «por supuesto, respetar la labor y la independencia del poder judicial, pero también defenderlo de las practicas de quienes operan por motivos políticos y ajenos a la ley».
La portavoz del Ejecutivo ha señalado que se trata de que «esto no vuelva a suceder nunca más a ninguna persona».
Ja, ja, ja . Ustedes se lo creen pues este servidor de ustedes no se cree nada. Simplemente estamos ante una nueva pataleta del señorito de La Moncloa, esperemos que sea de las ultimas, aunque eso dependerá,. Mucho me temo, de como reaccione Puigdemont ante el acuerdo con ERC que le cierra todas sus opciones.