Skip to content

  domingo 21 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de junio de 2026AGENDA BURSATIL 21 de junio de 2026CARBURANTES: toca caída 21 de junio de 2026Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo 21 de junio de 2026Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024 21 de junio de 2026COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales 21 de junio de 2026NATURGY: cambios en profundidad 21 de junio de 2026PRODUCTIVIDAD POR OCUPADO: un freno persistente
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Ni dialogo, ni negociación, simple bajada de pantalones
Opinión

Ni dialogo, ni negociación, simple bajada de pantalones

La ministra portavoz, y tras ella todos los ministros que quieren hacer carrera dentro del equipo de Sánchez han salido a la llamada palestra para decir que lo de las cesiones a ERC para que voten en favor de Illa y así eliminar a Puigdemont es el triunfo del dialogo uy la negociación.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—30 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pues que me perdonen, ni dialogo, ni negociación. Los representantes de ERC se han limitado a poner sobre la mesa sus deseos y caprichos que nunca-jamás pensaron en poder alcanzar y se han limitado a decir o todo o nada. Y simplemente han esperado que pasasen los días hasta que los socialistas, siguiendo las instrucciones del jefe, terminaron por aceptar hasta la ultima coma de las peticiones independentistas. Ni mas, mas, ni mas, menos. Esa ha sido toda la negociación. Otra cosa es que nos quieran vender una moto que no es tal, porque Illa puede ser, efectivamente el próximo honorable que dirija, -siempre y cuando se lo permitan los republicanos- , los intereses de Cataluña,. Pero de ahí a que Sánchez siga en La Moncloa mucho tiempo hay cierta distancia.

Alguien cree que Puigdemont se va a estar quieto mientras le cierran la puerta de su glorioso destino como el representante del partido independentista más votado es que no ha seguido su evolución política de estos últimos años.
Como poco, y mientras dure la eficacia de sus votos contra el Gobierno sanchista, este lo va a tener peliagudo para sacar a delante ni una sola votación.

Pero lo mejor del día es que en el colmo de su soberbia y de la utilización de las estructuras de poder en favor propio la Abogacía del Estado ha interpuesto una querella contra el juez Pintado por prevaricación y en defensa nada menos que de «la dignidad de una institución tan importante como es la Presidencia del Gobierno». Y nada mas ponerla, la propia portavoz, la Alegría de la Huerta de Moncloa ha señalado que , «por supuesto, respetar la labor y la independencia del poder judicial, pero también defenderlo de las practicas de quienes operan por motivos políticos y ajenos a la ley».
La portavoz del Ejecutivo ha señalado que se trata de que «esto no vuelva a suceder nunca más a ninguna persona».
Ja, ja, ja . Ustedes se lo creen pues este servidor de ustedes no se cree nada. Simplemente estamos ante una nueva pataleta del señorito de La Moncloa, esperemos que sea de las ultimas, aunque eso dependerá,. Mucho me temo, de como reaccione Puigdemont ante el acuerdo con ERC que le cierra todas sus opciones.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

PSOE: del cierre de filas al miedo interno

21 de junio de 20260
Colaboraciones

Las condiciones financieras detrás del escenario económico en 2026

21 de junio de 20260
Opinión

CUADRO MACRO: retraso inexplicable

19 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

AGENDA BURSATIL

21 de junio de 20260
Energía

CARBURANTES: toca caída

21 de junio de 20260
General

Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo

21 de junio de 20260
Economía

Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

NATURGY: cambios en profundidad

21 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AGENDA BURSATIL 21 de junio de 2026
  • CARBURANTES: toca caída 21 de junio de 2026
  • Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo 21 de junio de 2026
  • Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024 21 de junio de 2026
  • COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales 21 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies