Amber solicita autorización a la CNMV para lanzar una OPA sobre el 28,74% que no controla de Applus
Los accionistas de Applus aprueban la exclusión bursátil en una junta extraordinaria
La sociedad conjunta Amber EquityCo., creada por los fondos ISQ y TDR, siguen dando pasos en sus planes para la exclusión de bolsa de Applus+, la empresa española de certificación industrial y de gestión de ITV. La firma ya cuenta con un 72,38% del capital, según ha informado en la última notificación remitida por la empresa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El pasado mes de julio, Amber pidió autorización a la CNMV para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (opa) de acciones sobre el 28,74% que no controlaba entonces de Applus+ con el objetivo final de excluir a la compañía del parqué. En una comunicación remitida al supervisor bursátil, Amber señaló que su intención era seguir adquiriendo acciones de Applus+ al precio final de la opa con la que había logrado hacerse con más del 70% de la compañía española, es decir, a 12,78 euros por título. ISQ y TDR han anunciado este jueves la adquisición de 618.871 nuevas acciones de Applus+, lo que supone una inversión de casi 8 millones de euros.
Applus+ convoca una junta extraordinaria el 27 de agosto tras dar luz verde a la exclusión de bolsa. En este contexto, cabe recordar que el fondo Apollo lanzó a finales de junio de 2023 una opa para hacerse con el 100% de Applus+, la cual no prosperó debido a que su oferta (12,51 euros) era inferior a la de Amber (12,78 euros). Sin embargo, durante la ‘guerra de opa’ Apollo firmó diferentes acuerdos de compraventa de acciones con distintos accionistas y se hizo con el 21,85% de Applus+, un porcentaje que todavía mantiene.