«Estamos contentos por Cataluña y estamos contentos por España. También lo estamos por el éxito de una forma de hacer política con el diálogo como parte central, capaz de aglutinar a los diferentes en una misma senda por el bien común y por el bienestar de la mayoría, y es que los españoles y españolas nos votaron para que solucionáramos sus problemas», ha dicho la portavoz del PSOE, Peña, en un vídeo difundido en redes.
No obstante, para evadir las críticas del PP sobre la fuga de Puigdemont, Peña ha acusado de corrupción al líder del PP, Feijóo, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso. En concreto, ha pedido explicaciones a Feijóo sobre «los tejemanejes que empiezan a aparecer en su ámbito político, pero también en su ámbito familiar». «¿O acaso es normal que su prima adjudicara un contrato de cuatro millones de euros de dinero público, de dinero de todos, a su hermana? ¿O es lógico que su pareja tenga una mansión parece que es construida de manera ilegal al borde del mar, según indican la Asociación del sector pesquero? Mucho dinero y muchos casoplones ilegales al parecer en el entorno del Partido Popular», ha expuesto.
De la misma manera, también se ha referido a la vivienda de Ayuso, afirmando que el «ático de lujo» donde vive, no cuenta con hipoteca y ella dijo que sí hace tiempo. «Un millón de euros pagado al contado con un prestamista secreto que no aparece en ninguno de los papeles, estamos hablando que se pagaba al contado con 1.900 billetes de 500 euros», ha criticado. «El señor Feijóo y la señora Ayuso hablan mucho de Puigdemont y nos da la sensación que es para ocultar hablar del dinero del mucho dinero de los contratos y de las comisiones que aparecen en sus ámbitos familiares y ha llegado la hora de dar explicaciones ante un juez o ante una comisión de investigación».