El Papa Francisco ha confirmado este viernes que está pensando en viajar a Canarias ante la crisis migratoria actual que viven las islas y para mostrar su «cercanía a los gobernantes y al pueblo», en la rueda de prensa a bordo del avión de regreso de su gira por Asía y Oceanía.
«Pienso un poco en esto, en ir a Canarias porque allí está la situación con los migrantes que llegan del mar y querría estar cerca de los gobernantes y el pueblo de Canarias», ha dicho el papa al ser preguntado por una posible visita a las islas, por ejemplo como escala en un hipotético viaje a Argentina, informa Efe.
Una de las opciones que se barajaba era que la visita a Canarias fuera una escala en su viaje a su país, ya que el propio pontífice, de 87 años, ha confirmado que quiere ir a Argentina, aunque hoy cobró más fuerza que si va al archipiélago se tratará de un viaje único.
El viaje a Argentina «es algo que no está decidido», aseguró Francisco, antes de añadir: «Yo querría ir. Es mi pueblo, pero no está decidido, hay varias cosas que resolver antes», alejando así la posibilidad del viaje.