El anuncio del DOE se produce mientras la Comisión de Servicios Públicos de Maine (MPUC, por sus siglas en ingl-es) se prepara para publicar una solicitud de propuestas de líneas de transmisión para conectar 1.200 megavatios de energía renovable a la red eléctrica de Nueva Inglaterra en Maine, según ha detallado la compañía. La parte de generación está siendo solicitada por separado por la MPUC.
Avangrid tiene la intención de participar en el proceso de RFP de la línea de transmisión e incluirá el contrato de capacidad adjudicado de 425 millones de dólares como parte de la propuesta de la empresa. «Esta adjudicación de 425 millones de dólares representa una de las mayores inversiones federales en desarrollo energético de la historia de Maine y contribuirá a apoyar los objetivos de transición hacia una energía limpia facilitando el desarrollo de líneas de transmisión para desbloquear energía renovable de alta calidad para la región», ha asegurado Avangrid en un comunicado.
Los contratos de capacidad de esta naturaleza tienen por objeto impulsar la inversión y catalizar el desarrollo nacional de líneas de transmisión en todo el país. La iniciativa está financiada por la Ley Bipartidista de Infraestructuras del presidente Biden, aprobada en 2021.