Skip to content

  sábado 11 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de octubre de 2025Caídas en los índices europeos y estadounidenses 10 de octubre de 2025AUTORITARISMO: al Gobierno le sale el ramalazo totalitario 10 de octubre de 2025EE UU: el “cierre” continua 10 de octubre de 2025NOBEL DE LA PAZ: María Corino premiada 10 de octubre de 2025La prima de la opa llega a su final en positivo 10 de octubre de 2025OLIU: insiste en rechazar la oferta 10 de octubre de 2025DUDAS: nadie se atreve a dar un pronostico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Vodafone España lanza una campaña para ayudar a los clientes a reforzar su seguridad digital
EmpresasTelecomunicaciones

Vodafone España lanza una campaña para ayudar a los clientes a reforzar su seguridad digital

Vodafone España anuncia hoy que inicia una campaña de divulgación online para ayudar a los clientes a reforzar su seguridad digital. El propósito es que los clientes puedan detectar mejor cualquier intento de estafa o fraude y sepan cómo responder ante estas situaciones. Esta iniciativa forma parte de la nueva estrategia de Vodafone centrada en mejorar la atención y experiencia de los clientes.

RedaccionRedaccion—15 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De esta forma, se informará a los usuarios sobre los principales casos de fraude a través de los perfiles corporativos de la operadora en redes sociales (más de 1,1 millón de seguidores) y también podrán acceder a una web informativa sobre seguridad digital en la que se describen los casos más frecuentes que afectan a las operadoras de telecomunicaciones. Algunos de ellos son: vishing, una llamada que suplanta la identidad de un tercero para obtener datos personales o bancarios del cliente alertando de un falso cambio de tarifa, falsa subida de precios o cambio societario, la doble llamada, similar al anterior con una segunda llamada que dice ser una operadora de la competencia mejorando las condiciones de su actual tarifa, suplantación de números de teléfono, o incluso fraudes más sofisticados que integran inteligencia artificial para tratar de obtener datos personales y/o bancarios.

Además, ante cualquier duda, Vodafone cuenta con un servicio de atención al cliente renovado, más accesible, rápido y personalizado, en el teléfono 22123, en el chat online de la App Mi Vodafone, en WhatsApp o en las tiendas Vodafone. Y si un cliente ha sido víctima de una estafa o quiere denunciar alguna práctica fraudulenta, puede hacerlo a través de Internet, al Grupo de Delitos telemáticos de la Guardia Civil, ante la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional o presencialmente ante las autoridades competentes.

Por otra parte, Vodafone está adherida desde 2013 al código deontológico y de transparencia de las llamadas comerciales suscrito por los principales operadores y renovado en 2021 y ha conseguido reducir en un 49,6% el número de reclamaciones presentado ante organismos institucionales entre enero y agosto de 2024, respecto al año anterior. Además, Vodafone facilita a sus clientes que puedan restringir las llamadas comerciales sobre productos, servicios, etc a través de Mi Vodafone o por e-mail, entre otras.

Según datos del Ministerio del Interior, las estafas informáticas representaron 427.448 delitos en el período anual de 2023, lo que supone un incremento de un 509% sobre las registradas en 2016.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

RENOVABLES: una integración nefasta

10 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

CREACION DE SOCIEDADES: aumentan un 3,4%

10 de octubre de 20250
Infraestructuras

FCC vende un 25% de su filial Enviro

10 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Caídas en los índices europeos y estadounidenses

10 de octubre de 20250
Gobierno

AUTORITARISMO: al Gobierno le sale el ramalazo totalitario

10 de octubre de 20250
Economía

EE UU: el “cierre” continua

10 de octubre de 20250
General

NOBEL DE LA PAZ: María Corino premiada

10 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

La prima de la opa llega a su final en positivo

10 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

OLIU: insiste en rechazar la oferta

10 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Caídas en los índices europeos y estadounidenses 10 de octubre de 2025
  • AUTORITARISMO: al Gobierno le sale el ramalazo totalitario 10 de octubre de 2025
  • EE UU: el “cierre” continua 10 de octubre de 2025
  • NOBEL DE LA PAZ: María Corino premiada 10 de octubre de 2025
  • La prima de la opa llega a su final en positivo 10 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies