Skip to content

  viernes 26 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de junio de 2026Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos 25 de junio de 2026Europa avanza con el petróleo a la baja 25 de junio de 2026OPEP: tocada de muerte 25 de junio de 2026PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra 25 de junio de 2026INE: el frenazo de la economía es ya un hecho 25 de junio de 2026La inflación industrial se dispara un 10,5% 25 de junio de 2026ACCESO A UNA VIVIENDA: preocupación numero uno
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Vodafone España lanza una campaña para ayudar a los clientes a reforzar su seguridad digital
EmpresasTelecomunicaciones

Vodafone España lanza una campaña para ayudar a los clientes a reforzar su seguridad digital

Vodafone España anuncia hoy que inicia una campaña de divulgación online para ayudar a los clientes a reforzar su seguridad digital. El propósito es que los clientes puedan detectar mejor cualquier intento de estafa o fraude y sepan cómo responder ante estas situaciones. Esta iniciativa forma parte de la nueva estrategia de Vodafone centrada en mejorar la atención y experiencia de los clientes.

RedaccionRedaccion—15 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De esta forma, se informará a los usuarios sobre los principales casos de fraude a través de los perfiles corporativos de la operadora en redes sociales (más de 1,1 millón de seguidores) y también podrán acceder a una web informativa sobre seguridad digital en la que se describen los casos más frecuentes que afectan a las operadoras de telecomunicaciones. Algunos de ellos son: vishing, una llamada que suplanta la identidad de un tercero para obtener datos personales o bancarios del cliente alertando de un falso cambio de tarifa, falsa subida de precios o cambio societario, la doble llamada, similar al anterior con una segunda llamada que dice ser una operadora de la competencia mejorando las condiciones de su actual tarifa, suplantación de números de teléfono, o incluso fraudes más sofisticados que integran inteligencia artificial para tratar de obtener datos personales y/o bancarios.

Además, ante cualquier duda, Vodafone cuenta con un servicio de atención al cliente renovado, más accesible, rápido y personalizado, en el teléfono 22123, en el chat online de la App Mi Vodafone, en WhatsApp o en las tiendas Vodafone. Y si un cliente ha sido víctima de una estafa o quiere denunciar alguna práctica fraudulenta, puede hacerlo a través de Internet, al Grupo de Delitos telemáticos de la Guardia Civil, ante la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional o presencialmente ante las autoridades competentes.

Por otra parte, Vodafone está adherida desde 2013 al código deontológico y de transparencia de las llamadas comerciales suscrito por los principales operadores y renovado en 2021 y ha conseguido reducir en un 49,6% el número de reclamaciones presentado ante organismos institucionales entre enero y agosto de 2024, respecto al año anterior. Además, Vodafone facilita a sus clientes que puedan restringir las llamadas comerciales sobre productos, servicios, etc a través de Mi Vodafone o por e-mail, entre otras.

Según datos del Ministerio del Interior, las estafas informáticas representaron 427.448 delitos en el período anual de 2023, lo que supone un incremento de un 509% sobre las registradas en 2016.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ACCESO A UNA VIVIENDA: preocupación numero uno

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

VENTA VIVIENDA: aparecen por primera vez, las rebajas

25 de junio de 20260
Empresas

ACCIONA «no hay ninguna decisión tomada» sobre la venta de su filial

25 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
General

Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos

25 de junio de 20260
Sin categoría

Europa avanza con el petróleo a la baja

25 de junio de 20260
Economía

OPEP: tocada de muerte

25 de junio de 20260
materias primas

PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

INE: el frenazo de la economía es ya un hecho

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

La inflación industrial se dispara un 10,5%

25 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos 25 de junio de 2026
  • Europa avanza con el petróleo a la baja 25 de junio de 2026
  • OPEP: tocada de muerte 25 de junio de 2026
  • PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra 25 de junio de 2026
  • INE: el frenazo de la economía es ya un hecho 25 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies