Cada viernes, el cocido será el centro de atención, ofreciendo una experiencia diseñada para reconectar con los sabores más tradicionales de la cocina autóctona.
Guisos y platos de cuchara: lentejas estofadas, judiones de la granja, verdinas con almejas, callos a la madrileña, guiso de patatas y costillas y el protagonista de los viernes; el cocido madrileño.
Verduras orgánicas: Platos elaborados con productos frescos y ecológicos, cultivados en la región.
Parrilla de carnes nacionales y argentinas: Un guiño a la tradición de la carne a la brasa, con una selección de las mejores carnes de origen local y argentino, cocinadas al punto perfecto.
El cocido madrileño será el plato protagonista de los viernes a mediodía durante todo el otoño e invierno. Este icónico guiso será servido en dos vuelcos: el primero, una sopa de fideos, y el segundo, los garbanzos, verduras y carne, todo ello acompañado con salsa de tomate, piparras y repollo rehogado. Su coste es de 30€ por persona.
Mercado Avellaneda aconseja a los clientes reservar con antelación para garantizar su mesa y asegurar su plato de cocido.
Y para los que se quedan con las ganas de cocido, los sábados y domingos, fuera de carta y hasta fin de existencias, se podrá disfrutar de unas deliciosas empanadas argentinas de ropa vieja.
Situado a solo 30 minutos de Madrid y a 5 minutos de El Escorial, Mercado Avellaneda se encuentra en un enclave natural rodeado de campos y vistas a la sierra. Este entorno bucólico ofrece a los visitantes un oasis de calma donde el tiempo parece detenerse. Con un ambiente ideal para largas sobremesas, es el lugar perfecto para compartir momentos especiales con familia y amigos, alejado del ajetreo de la ciudad.
Mercado de Avellaneda
Carretera M-533, KM/0,800 Valdemorillo, Madrid, Spain 28210
Horario:
Viernes y sábado de 13:00h a 00:00h
Domingo de 13:00h a 19:00h
Precio medio: 35-40 euros
Tel.: +34 91 898 26 94
Web: mercadoavellaneda.es