Además, el Consejo de Administración del banco ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 0,375 euros por acción, que se pagará el 6 de noviembre, a quienes sean accionistas el 1 de noviembre.
Por su parte, la ratio de capital ‘CET1 Fully Loaded’ se ha ubicado en el 18,22%, por encima del nivel de requerimiento regulatorio, mientras que el Retorno sobre Capital (ROE) ha ascendido al 20,61%, que supera «ampliamente a la media del sector», asegura la firma.
«Durante el tercer trimestre ha continuado desarrollándose de forma satisfactoria la actividad comercial en todas las líneas de negocio, permitiendo que todas las variables relevantes presenten crecimientos significativos. La captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia en los nueve primeros meses se sitúa en 1.305 millones de euros, y el número de clientes ha alcanzado la cifra de 131.300 clientes, datos que reflejan una creciente capacidad de atracción por parte del banco».
Los activos totales de clientes sumaban a finales de septiembre, 34.614 millones de euros, un 16,9% más que hace un año, de los que 21.223 millones de euros son de la red propia y 13.391 millones de euros de la red de terceros.
Además, el patrimonio de clientes en activos bajo gestión (fondos de inversión, SICAVs y fondos de pensiones) ha alcanzado los 14.081 millones de euros, tras aumentar 2.515 millones de euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Ureta, presidente de Renta 4 Banco, destaca que «el buen tono de los mercados financieros se ha mantenido en el tercer trimestre del año, en el que ha continuado la tendencia a la moderación de la inflación en un contexto de crecimiento económico positivo». «Seguimos pensando que ese proceso de ajuste de los mercados y de transformación profunda de la economía genera una enorme oportunidad para Renta 4 Banco, como banco especializado en los mercados de capitales, en la gestión y asesoramiento de inversiones y en las finanzas corporativas», concluye.