Las ventas totales alcanzaron los 3.218,9 millones de euros hasta septiembre, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio de explotación (EBIT) mejoró un 10%, hasta 131,4 millones, con un margen EBIT del 4,1% (frente al 3,7% anterior).
La cartera, a finales de septiembre de 2024, ascendía a 12.387 millones de euros, «la cifra más alta registrada por TR en su historia», según ha destacado la empresa, especializada en la construcción de plantas energéticas. Las nuevas adjudicaciones desde principios de 2024 ascienden a 4.132 millones de euros, e incluyen: un gran contrato por servicios en EEUU para un proyecto petroquímico y otros nuevos pedidos de servicios de ingeniería; el proyecto Jafurah III para Saudi Aramco; una gran unidad petroquímica en Kazajistán para KazMunayGas; y proyectos de Energía en Oriente Medio que ya han comenzado a ejecutarse bajo un “limited notice to proceed”.
«La posición de caja neta a finales de septiembre de 2024 ascendía a 298 millones de euros, un nivel que contrasta con los 234 millones de euros de finales de septiembre de 2023», según ha destacado la compañía en un comunicado.
La previsión actual de la empresa para 2024 es conseguir unas ventas en el entorno de los 4.500 millones de euros y un margen EBIT del 4%. Lladó, presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, ha señalado que «nos complace compartir noticias significativas en relación con la adjudicación de importantes proyectos de Energía en Oriente Medio, por un importe total de 1.500 millones de euros para Técnicas Reunidas. Aunque no podemos hacer públicos todos los detalles en este momento, es importante señalar que estos proyectos ya han comenzado bajo un ‘limited notice to proceed’ solicitado por los clientes».
«Dichos proyectos», ha añadido Lladó, «están siendo ejecutados en consorcio al 50%, junto con un socio constructor estratégico, así como colaborando estrechamente con nuestros clientes y proveedores de turbinas. Con estas nuevas adjudicaciones, la cartera de Técnicas Reunidas ha alcanzado niveles sin precedentes, cerca de los 12.500 millones de euros».