Skip to content

  martes 26 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de mayo de 2026INSPECTORES: dicen basta al Gobierno 25 de mayo de 2026INDRA; candidatos a CEO 25 de mayo de 2026Las bolsas europeas suben por la expectativa de un acuerdo en Irán 25 de mayo de 2026PETROLEO: caídas del 4% 25 de mayo de 2026‘Magnifica humanitas’, primera encíclica de León XIV 25 de mayo de 2026GONZALEZ: elecciones ya 25 de mayo de 2026VIVIENDA: el sector sigue desequilibrado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  PP: ataque frontal contra Begoña Gomez
Politica y partidosDESTACADO PORTADA

PP: ataque frontal contra Begoña Gomez

Miembros de la dirección nacional de PP han acusado este viernes a Begoña Gómez de utilizar su "condición de mujer del presidente para sus negocios", después de que haya publicado que usó una asesora del Gobierno para reclamar a empresas pagos a su máster.

RedaccionRedaccion—15 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según los ‘populares’, el Palacio de la Moncloa «era la sala de máquinas de los negocios» de esposa de Pedro Sánchez.
Así se han pronunciado después de que una asesora de Moncloa trasladase a Reale el interés de Begoña Gómez en que la empresa aseguradora siguiera patrocinando la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva que dirigía, según consta en un correo electrónico que forma parte del sumario de la causa donde se la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

«PD: Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis», reza un correo electrónico fechado el pasado 8 de febrero que María Cristina Álvarez envía a la directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, Pilar Suárez-Inclán.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que Gómez «no es una mujer con suerte». «Es la utilización de su condición de mujer del presidente para sus negocios», ha recalcado en un mensaje en ‘X’.
Según la ‘número dos’ del PP, es «escandaloso» y «revela todo un modus operandi»: «una alto cargo de Moncloa utilizada por la mujer de Sánchez para presionar a una empresa y conseguir que financiara su cátedra»

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Tellado, ha recordado que hace 24 horas Begoña Gómez dijo en la Asamblea de Madrid que «más pronto que tarde, la verdad pondrá las cosas en sitio». «Igual se refería a esto. Por si fuera poco todo lo que ya sabíamos, ahora también descubrimos que Begoña Gómez utilizaba a personal de Moncloa para mediar en sus negocios», ha criticado, para añadir que «ellos no tienen límites» pero «los españoles sí».
De la misma manera, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha indicado que las informaciones que se han publicado «demuestran que, como dijo Begoña Gómez en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, más pronto que tarde se acaba sabiendo la verdad».

«La Moncloa era la sala de máquinas de los negocios de la mujer de Pedro Sánchez», ha afirmado Bendodo, en un mensaje en la misma red social, que ha recogido Europa Press, donde también se hace eco de la información de que Begoña Gómez pidió a las empresas alumnos para su máster porque no tenía los que quería.
También se ha pronunciado la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, quien ha criticado que una directora general de Moncloa mandase un email con membrete de Moncloa «pidiendo que se financien los negocios de la mujer del presidente del Gobierno, que es o debiera ser, una ciudadana particular»
«Nadie les persigue por ser de izquierdas, se les investiga judicialmente por usar los recursos del Estado para enriquecerse y beneficiarse», ha manifestado, para avisar que «la verdad acaba saliendo» y es «insostenible».

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Martín, ha asegurado que, mientras Pedro Sánchez decía a los valencianos «si quieren recursos, que los pidan», su mujer «no tuvo que pedir nada». «En Moncloa, los recursos públicos llegaron directamente a Begoña para satisfacer sus intereses personales», ha indicado.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

‘Magnifica humanitas’, primera encíclica de León XIV

25 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

GONZALEZ: elecciones ya

25 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: el sector sigue desequilibrado

25 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Laboral

INSPECTORES: dicen basta al Gobierno

25 de mayo de 20260
Empresas

INDRA; candidatos a CEO

25 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas suben por la expectativa de un acuerdo en Irán

25 de mayo de 20260
materias primas

PETROLEO: caídas del 4%

25 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

‘Magnifica humanitas’, primera encíclica de León XIV

25 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

GONZALEZ: elecciones ya

25 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • INSPECTORES: dicen basta al Gobierno 25 de mayo de 2026
  • INDRA; candidatos a CEO 25 de mayo de 2026
  • Las bolsas europeas suben por la expectativa de un acuerdo en Irán 25 de mayo de 2026
  • PETROLEO: caídas del 4% 25 de mayo de 2026
  • ‘Magnifica humanitas’, primera encíclica de León XIV 25 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies