Junto a ello, aconsejó comprobar que la calidad y garantías del producto sean «las mismas que en cualquier otra época del año» y tener «especial cuidado» con los «fraudes» que «proliferan» en Internet. Tras puntualizar que en la publicidad en Internet debe constar el precio antiguo y el rebajado, sugirió la idoneidad de elegir productos antes del comienzo del período de descuentos para conocer el precio anterior a la rebaja y evitar la adquisición de productos «de escasa calidad o fabricados expresamente para estas fechas».
A su vez, subrayó que el consumidor tiene derecho a reclamar en el caso de que exista «algún tipo de irregularidad o problema con la compra», para lo cual urgió a conservar la factura con el fin de «hacer valer» el inicio del periodo de garantía del producto adquirido.
Por último, instó a realizar un consumo «responsable» y a «no dejarse llevar por una compra impulsiva atraídos por la publicidad de los descuentos», según recoge Servimedia. «El ‘Cyber Monday’ debe ser una oportunidad y nunca una trampa. Para ello es muy importante comprar solo lo necesario, controlar el gasto que se realiza, no dejarse llevar por impulsos y evitar ir de compras como forma de ocio», sentenció, al tiempo que demandó «inspecciones y sanciones ante posibles incumplimientos que se produzcan».