Skip to content

  viernes 12 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de septiembre de 2025Corredor (REE) contra las eléctricas 11 de septiembre de 2025Las bolsas acogen con ganancias generalizadas el dato de inflación de agosto en EEUU 11 de septiembre de 2025EURO. tras la reunión del BCE, sube 11 de septiembre de 2025Fracasa la manifestación de la Diada en Barcelona 11 de septiembre de 2025BCE: los tipos siguen inamovibles 11 de septiembre de 2025Lagarde: los riesgos y la incertidumbre no han desaparecido 11 de septiembre de 2025Diaz Ayuso: «no solicitaremos la quita de la deuda, es una trampa»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Endesa y la conservación de aves en peligro
Fin de semanaTendencias

Endesa y la conservación de aves en peligro

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, de la mano de AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), han llevado a cabo un ambicioso programa de conservación de especies en peligro de extinción centrado en dos aves icónicas de la biodiversidad de la Península Ibérica: el milano real y el aguilucho cenizo, ambas esenciales para el equilibrio ecológico de sus hábitats y marcadas por un declive poblacional.

RedaccionRedaccion—10 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Conservación del Milano Real
Catalogado como especie en Peligro de Extinción en España, el milano real enfrenta amenazas críticas como el envenenamiento y la destrucción de hábitats. Como respuesta a la necesidad de conservar esta especie en Europa, nace el proyecto LIFE Eurokite que, entre otras acciones, busca reforzar las poblaciones reproductoras del SO de la Península Ibérica (Extremadura, Andalucía y Portugal) mediante la liberación de 100 ejemplares procedentes de Inglaterra hasta 2024.
Además, en las Islas Baleares se emplean emisores GPS para estudiar sus movimientos y detectar riesgos, mejorando así las estrategias de protección. Este enfoque combina ciencia, conservación activa y educación, con campañas en colegios que buscan involucrar a las comunidades locales en su preservación.

Conservación del Aguilucho Cenizo
Esta especie que anida en campos de cereales se ve gravemente afectada por prácticas agrícolas intensivas y la destrucción de sus nidos. Para combatir esta situación, desde AMUS se ha realizado un programa de protección que incluye la colocación de cercones de protección en los nidos más vulnerables y el anillamiento de 100 pollos en varias provincias, como Badajoz, Málaga y Sevilla.
Además, el uso de dispositivos GPS permite monitorizar adultos y crías, recopilando datos valiosos sobre su comportamiento y rutas migratorias. Estas acciones no solo preservan a la especie, sino que fomentan una coexistencia sostenible entre la fauna y las actividades agrícolas.

Impacto Global
Ambos proyectos representan un modelo integral de conservación que combina tecnología avanzada, colaboración institucional y sensibilización ciudadana. Este esfuerzo no solo protege a estas dos especies fundamentales, sino que refuerza el compromiso de Endesa y Enel Green Power España con la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Libros

La ira de los humillados

5 de septiembre de 20250
Fin de semana

EDUCACION: la gran retrasada

5 de septiembre de 20250
Fin de semana

Un 70% de CEOs reconocen no haber logrado una “desconexión total”

5 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

Corredor (REE) contra las eléctricas

11 de septiembre de 20250
Mercados

Las bolsas acogen con ganancias generalizadas el dato de inflación de agosto en EEUU

11 de septiembre de 20250
Mercados

EURO. tras la reunión del BCE, sube

11 de septiembre de 20250
Politica y partidos

Fracasa la manifestación de la Diada en Barcelona

11 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

BCE: los tipos siguen inamovibles

11 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Lagarde: los riesgos y la incertidumbre no han desaparecido

11 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Corredor (REE) contra las eléctricas 11 de septiembre de 2025
  • Las bolsas acogen con ganancias generalizadas el dato de inflación de agosto en EEUU 11 de septiembre de 2025
  • EURO. tras la reunión del BCE, sube 11 de septiembre de 2025
  • Fracasa la manifestación de la Diada en Barcelona 11 de septiembre de 2025
  • BCE: los tipos siguen inamovibles 11 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies