Skip to content

  jueves 14 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de mayo de 2026TSK se estrena en la Bolsa con una subida del 4,55% 13 de mayo de 2026UGT exige la reforma del registro horario 13 de mayo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 13 de mayo de 2026OPEP su producción de petróleo cayó más de un 30% 13 de mayo de 2026UE: el PIB y el empleo suben un 0,1 % 13 de mayo de 2026INVERSION EN INFRAESTRUCTURAS: macroproyecto 13 de mayo de 2026AIE: sombrío panorama energético
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Endesa y la conservación de aves en peligro
Fin de semanaTendencias

Endesa y la conservación de aves en peligro

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, de la mano de AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), han llevado a cabo un ambicioso programa de conservación de especies en peligro de extinción centrado en dos aves icónicas de la biodiversidad de la Península Ibérica: el milano real y el aguilucho cenizo, ambas esenciales para el equilibrio ecológico de sus hábitats y marcadas por un declive poblacional.

RedaccionRedaccion—10 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Conservación del Milano Real
Catalogado como especie en Peligro de Extinción en España, el milano real enfrenta amenazas críticas como el envenenamiento y la destrucción de hábitats. Como respuesta a la necesidad de conservar esta especie en Europa, nace el proyecto LIFE Eurokite que, entre otras acciones, busca reforzar las poblaciones reproductoras del SO de la Península Ibérica (Extremadura, Andalucía y Portugal) mediante la liberación de 100 ejemplares procedentes de Inglaterra hasta 2024.
Además, en las Islas Baleares se emplean emisores GPS para estudiar sus movimientos y detectar riesgos, mejorando así las estrategias de protección. Este enfoque combina ciencia, conservación activa y educación, con campañas en colegios que buscan involucrar a las comunidades locales en su preservación.

Conservación del Aguilucho Cenizo
Esta especie que anida en campos de cereales se ve gravemente afectada por prácticas agrícolas intensivas y la destrucción de sus nidos. Para combatir esta situación, desde AMUS se ha realizado un programa de protección que incluye la colocación de cercones de protección en los nidos más vulnerables y el anillamiento de 100 pollos en varias provincias, como Badajoz, Málaga y Sevilla.
Además, el uso de dispositivos GPS permite monitorizar adultos y crías, recopilando datos valiosos sobre su comportamiento y rutas migratorias. Estas acciones no solo preservan a la especie, sino que fomentan una coexistencia sostenible entre la fauna y las actividades agrícolas.

Impacto Global
Ambos proyectos representan un modelo integral de conservación que combina tecnología avanzada, colaboración institucional y sensibilización ciudadana. Este esfuerzo no solo protege a estas dos especies fundamentales, sino que refuerza el compromiso de Endesa y Enel Green Power España con la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Plomo

8 de mayo de 20260
Fin de semana

CASA TORO, el imprescindible de las ventas

8 de mayo de 20260
Fin de semana

ROOTINA o una comida para cada día

8 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

TSK se estrena en la Bolsa con una subida del 4,55%

13 de mayo de 20260
Economía

UGT exige la reforma del registro horario

13 de mayo de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

13 de mayo de 20260
Energía

OPEP su producción de petróleo cayó más de un 30%

13 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

UE: el PIB y el empleo suben un 0,1 %

13 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

INVERSION EN INFRAESTRUCTURAS: macroproyecto

13 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TSK se estrena en la Bolsa con una subida del 4,55% 13 de mayo de 2026
  • UGT exige la reforma del registro horario 13 de mayo de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 13 de mayo de 2026
  • OPEP su producción de petróleo cayó más de un 30% 13 de mayo de 2026
  • UE: el PIB y el empleo suben un 0,1 % 13 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies