Skip to content

  sábado 1 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de octubre de 2025Sánchez se pliega ante Mexico 31 de octubre de 2025ONU: Marruecos logra una victoria historia sobre el Sahara 31 de octubre de 2025Trump podría atacar puntos concretos de Venezuela 31 de octubre de 2025Caídas en los índices europeos 31 de octubre de 2025Orange comprará el 50% de MasOrange 31 de octubre de 2025TURISMO: nuevo récord de visitantes y de gasto 31 de octubre de 2025UE: la inflación se queda en el 2,1%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  El Thyssen estrena «Las paredes hablan»
Fin de semanaCultura

El Thyssen estrena «Las paredes hablan»

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Podium Podcast han presentado Las paredes hablan, una nueva producción sonora que invita a descubrir el arte desde una perspectiva única y cautivadora.

RedaccionRedaccion—10 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este podcast, conducido por Elia Fernández, combina narrativa sonora, análisis artístico y voces de expertos para construir un puente entre los valores y realidades que marcaron a los artistas y a sus obras en diferentes épocas. A lo largo de seis episodios, Las paredes hablan entrelaza las historias de las figuras más emblemáticas de los cuadros de la colección Thyssen, creando diálogos únicos que revelan las similitudes y contrastes entre piezas de diferentes siglos. La participación de especialistas del museo y profesionales de distintas disciplinas enriquece cada episodio, ofreciendo una experiencia inmersiva y llena de descubrimientos. Las paredes hablan es la segunda colaboración entre el Museo Nacional Thyssen Bornemisza y Podium Podcast, tras el éxito de Sororas. Antiguas pero modernas.

El estreno de la serie será el jueves 9 de enero, en exclusiva para los Amigos del museo, y estará disponible para el público general a partir del viernes 10 en los canales del museo. Desde el lunes 13 de enero, podrá disfrutarse en Podium Podcast, Spotify, Apple Podcast, Amazon, Ivoox, Podimo, Storytel y TuneIn, con nuevos lanzamientos cada tres semanas. “La colaboración con Podium Podcast supone para el Museo Nacional Thyssen Bornemisza una oportunidad excepcional para innovar en nuestra labor de difusión cultural. A través de nuevas narrativas, como el formato podcast, podemos conectar con el público de una manera fresca y emocionante.

Las paredes hablan no solo da voz a los personajes de las obras, sino que también nos permite profundizar en sus historias y perspectivas, creando un puente entre el arte y las inquietudes contemporáneas. Este proyecto refuerza nuestro compromiso con la creatividad y la accesibilidad al conocimiento abriendo nuevos caminos para la interpretación y el disfrute del arte”, destacó Carolina Fàbregas, directora de Marketing del Museo. «Además de poder conocer mejor las diferentes obras y sus autores, Las paredes hablan nos brinda la oportunidad de dar voz a sus protagonistas, ponernos en su lugar y, de alguna forma, viajar en el tiempo. Nos encanta poder hablar de arte desde otro punto de vista e ir de la mano de los profesionales del Museo Thyssen que, además de aportarnos su conocimiento y experiencia, nos han dado la confianza para experimentar a nivel sonoro», ha declarado Elia Fernández. Mujer, cuerpo e identidad, temas principales del primer episodio

El capítulo inaugural de Las paredes hablan explora la evolución del cuerpo y la identidad de la mujer a través del diálogo entre dos grandes obras del Museo Thyssen: Mujer en el baño (1963), de Roy Lichtenstein y El baño de Diana (La Fuente) (hacia 1869-1870), de Jean Baptiste-Camille Corot. A través de la conversación entre estas obras, Elia Fernández ahonda en las diferencias entre el siglo XIX y XX relativas a la representación del cuerpo de la mujer y analiza cómo la cultura de masas convirtió la imagen de una fotonovela amorosa en una obra de arte. Este episodio cuenta con la participación de Eva García, educadora del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, quien habla sobre la cosificación de la mujer como resultado de la presión social a la que las mujeres se han visto sometidas desde hace siglos

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

ELIA: una Taberna de cumpleaños

31 de octubre de 20250
Restaurantes

ZHEN: lo mejor de China en plena Castellana

31 de octubre de 20250
Fin de semana

CASA TORO y su propuesta castizo-andaluza

31 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
Gobierno

Sánchez se pliega ante Mexico

31 de octubre de 20250
General

ONU: Marruecos logra una victoria historia sobre el Sahara

31 de octubre de 20250
General

Trump podría atacar puntos concretos de Venezuela

31 de octubre de 20250
Mercados

Caídas en los índices europeos

31 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

Orange comprará el 50% de MasOrange

31 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

TURISMO: nuevo récord de visitantes y de gasto

31 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Sánchez se pliega ante Mexico 31 de octubre de 2025
  • ONU: Marruecos logra una victoria historia sobre el Sahara 31 de octubre de 2025
  • Trump podría atacar puntos concretos de Venezuela 31 de octubre de 2025
  • Caídas en los índices europeos 31 de octubre de 2025
  • Orange comprará el 50% de MasOrange 31 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies