Dentro de los planes de expansión de la compañía destaca la inauguración de nuevos establecimientos en la Región de Murcia y su consolidación en las Islas Baleares y las Islas Canarias, que inicia con una apertura a finales de mes en la isla de Lanzarote.
Además, la cadena reforzará su presencia en territorios estratégicos para la compañía: Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña. Estas regiones agruparán más de la mitad de la expansión prevista para este año. Las primeras de estas aperturas tendrán lugar este miércoles 15 de enero en la ciudad de Barcelona y el próximo viernes 17 de enero en la ciudad de Valencia.
De igual modo, el retailer seguirá creciendo en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Aragón, Galicia y Cantabria, donde ya ha crecido especialmente este 2024, también con refuerzo logístico con un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos).
Con este plan de expansión, Aldi mantiene el ritmo sostenido de aperturas en el país, donde en los últimos tres años ha inaugurado hasta 127 nuevos establecimientos. En 2024, Aldi cerró un sólido año de expansión en España con 468 supermercados y más de 7.500 trabajadores. Con estas aperturas, la compañía ha incorporado más de 35.500 metros cuadrados (m2) nuevos de superficie, hasta alcanzar los más de 518.000 m2 de sala de ventas en España. Para dar soporte a su ritmo de crecimiento, la cadena de supermercados también ha reforzado su capacidad logística, con la puesta en marcha durante el año pasado de una nueva plataforma en la Comunidad Valenciana, en el municipio de Sagunto, y la inauguración de su primer centro en Castilla y León, en Miranda de Ebro (Burgos).
Actualmente, cuenta con cerca de 250.000 m2 de superficie logística, que representan un notable aumento del 120% respecto a 2021. La compañía también está trabajando en la ampliación de su plataforma en Pinto (Comunidad de Madrid).
El crecimiento de Aldi en el país se ha traducido en un aumento significativo en número de clientes y actualmente, ya son más de 7.445.000 los hogares españoles que compran en sus tiendas. En el último año, la compañía ha ganado más de 387.000 compradores. Cerca del 40% de hogares ha comprado en Aldi en el último año: actualmente, la compañía cuenta con una penetración del 38,9%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.